Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 19.06.2017 | NORTEAMéRICA | DEBERÁN MANDAR UNA SOLICITUD Y REALIZAR UN CURSO

En Canadá buscan que los marketers estén matriculados: ¿modelo a seguir?
“Desearía que esto hubiese estado disponible cuando me inicié en el marketing”, aseguró Chris Stamper, presidente del consejo directivo de la CMA. (Foto: CMA)

En Canadá buscan que los marketers estén matriculados: ¿modelo a seguir?

La CMA, una asociación que regula la actividad del mercadeo en el país norteamericano, apunta a reforzar la profesionalidad de la industria.

Durante la semana pasada, la Asociación de Marketing de Canadá (CMA, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de una certificación en marketing. Se trata de un programa que busca agregar credibilidad a la disciplina dentro del c-suite de las organizaciones y crear un régimen estandarizado de desarrollo profesional para la industria.

Su aparición no hace más que reflejar el deseo de los trabajadores del sector: el 86% ellos lo considera importante. Por eso, tal como sucedió en el Reino Unido, surgió esta matriculación que será otorgada solamente a aquellos que cumplan ciertos requisitos.

“Los reclutadores afirman que esto es relevante —aseguró Chris Stamper, presidente del consejo directivo de la CMA—. Nosotros observamos que había una oportunidad significativa para establecer un alto nivel de coherencia y estándares de interés público con respecto a la mercadotecnia”.    

El pedido de designación de un Chartered Marketer (la denominación de este certificado) deberá contener dos referencias profesionales y será revisado por un comité. Una vez que la solicitud sea aceptada, el profesional tendrá que realizar un curso ofrecido por la asociación titulado Ethics for Marketers.

Cuando los aspirantes culminen esa capacitación estarán en condiciones de adquirir la matrícula. Para mantenerla, deberán abonar una cuota anual de 450 dólares canadienses (aproximadamente 340 estadounidenses).

“Desearía que esto hubiese estado disponible cuando me inicié en el marketing”, confesó Stamper. El ejecutivo explicó que cuando terminó sus estudios apenas tenía antecedentes que demostraban su recorrido en el sector. Sin embargo, no contaba con una credibilidad en la industria ni con la formación necesaria. “Creo que esto potenciará las carreras de las personas”, concluyó.