Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

RSE 21.06.2017 | MéXICO | LA PETROLERA ESTATAL TIENE UNA RED DE DIVERSIDAD

Pemex y el gobierno mexicano crean videos sobre la diversidad sexual
Una empleada trans, asegura: “Crear el grupo fue una buen idea para poder apoyarnos entre todos, para poder crear nuevas ideas para la empresa”.

Pemex y el gobierno mexicano crean videos sobre la diversidad sexual

La petrolera estatal se suma a la campaña sobre la diversidad que lleva adelante el Gobierno Federal y creó un spot que se viralizó rápidamente en redes sociales.

Hace un tiempo que el Gobierno Federal de México lleva adelante una campaña sobre la diversidad sexual. El spot, que fue subido a sus redes sociales y también se emite por la televisión nacional, se lanzó hace menos de una semana y ya lleva más de 134 mil reproducciones en Facebook. El mismo cuenta la historia de un chico, cuyo hermano es gay y está en pareja con otro hombre.

A raíz de esta campaña, la petrolera estatal Pemex se unió a ella a través de un video en el que tres personas, un hombre gay, una mujer trans y una mujer lesbiana, hablan sobre sus experiencias como empleados de la empresa. El video ya sumó más de 157.000 reproducciones en Facebook en un día. “El ser aceptada en Petróleos Mexicanos y no tener que esconder lo que soy, es un logro muy importante en mi vida”, dice una trabajadora quien cuenta que la empresa le ha permitido registrar a su esposa como beneficiaria.

La empresa, además, tiene una gerencia de inclusión que se creó en 2015 para brindar apoyo a sus empleados LGBTI. Desde allí, explican que la red por la diversidad de Pemex, creada en diciembre de 2016, ya había hecho campañas de difusión, pero este es el primer video que se divulga tanto a nivel interno como externo. En el video de difusión, una de las empleadas es trans y asegura: “Crear el grupo fue una buena idea para poder apoyarnos entre todos y crear nuevas ideas para la empresa”.

La comunidad LGBTI sigue sufriendo de mucho rechazo en la sociedad mexicana. La orientación sexual es la tercera causa de discriminación en México, después de la pobreza y el color de la piel, de acuerdo a la última Encuesta Nacional sobre Discriminación. El 48% de la población está en contra de la legalización del matrimonio gay, según un estudio de la consultora Parametría. El Centro de Apoyo a las Identidades Trans (CAIT), una organización civil mexicana, ha documentado 283 casos de asesinatos de mujeres transexuales en el país de 2007 a 2015 (año más reciente de registro).