Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 07.09.2015 | CONO SUR | LA TRANSFORMACIÓN DEL MARKETING

Lucas Giuliani: “A futuro, los marketers deberían liderar las compañías”
“El éxito de un producto no depende sólo de una buena campaña sino de tener el precio adecuado, estar en el lugar indicado y tener la performance indicada”, aseguró.

Lucas Giuliani: “A futuro, los marketers deberían liderar las compañías”

El director de marketing del Cono Sur para Reckitt Benckiser aseguró que para tener mayor proyección profesional, los marketers deben “irse un poco de los flashes y la publicidad, y concentrarse en el negocio”.

La multinacional de origen británico Reckitt Benckiser informó que en 2013 vendió más de 20 millones de productos en todo el mundo. En efecto, sus marcas –entre las que se encuentran Woolite, Durex, Vanish, Scholl, Calgon y Finish– han logrado perforar las fronteras de casi todo el planeta.

Como director de marketing para el Cono Sur, Lucas Giuliani tiene bajo su responsabilidad las marcas de Reckitt Benckiser en la región. Se sumó a la compañía en 2006 como marketing manager para la categoría surface care (Procenex, Harpic, Brasso, Finish, Polycera). A lo largo de nueve años ocupó distintas posiciones en Argentina y Chile, hasta principios de 2014, cuando alcanzó la posición regional.

-¿Cómo evalua el proceso de disrupción al que se enfrenta el marketing?

- El marketing está entrando en una transformación en la que está más supeditado a los resultados. Entonces ya no está visto como que es hacer la mejor campaña, la mejor publicidad, sino que las compañías están buscando más la eficiencia. Y no sólo entender al consumidor sino generar acciones que repercutan en resultados.

-Desde el resto del management ¿cómo se mira al marketing? ¿Qué proyección tiene hoy un ejecutivo de marketing?

-Las personas de marketing deberían ser los que a futuro  lideren las  compañías, porque al final son los que entienden más qué es lo que pasa en el mercado. Pero para eso hay que irse un poco de los flashes y la publicidad, y concentrarse en el negocio y entender que el éxito de un producto no depende sólo de una buena campaña sino de tener el precio adecuado, estar en el lugar indicado, y tener la performance indicada.

-¿Considera que el marketing no es bien visto por el público general?

-Es un desafío hacer que la gente no crea eso y desarrollar campañas y productos que respondan a las necesidades de los consumidores, y que la gente entienda que ese producto nació en función de la comprensión de su necesidad.

-¿Cuánto se puede hacer por la innovación desde el marketing?

-Los equipos de marketing son los que tienen que transmitir adentro de la empresa cuáles son los productos que tienen potencial en función de un conocimiento de lo que está pasando, y no al revés: que se desarrolle un producto y después ver si tiene o no potencial.