Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 04.07.2017 | ARGENTINA | INVESTIGACIÓN DE KANTAR WORLDPANEL

 Renata Segovia: “Más lanzamientos no indican una buena performance”
“Los lanzamientos tienen en sus manos únicamente el 3% de la facturación de las primeras marcas; dimensionarlos permite entender su impacto en el desempeño de las marcas”, explicó la ejecutiva.

Renata Segovia: “Más lanzamientos no indican una buena performance”

De acuerdo a una investigación de Kantar, llevada adelante por Renata Segovia, solutions manager de la consultora, sólo uno de cada diez lanzamientos hechos en 2016 alcanzó un punto de penetración o más en sus primeros seis meses. Esto indica la baja incidencia que tienen los lanzamientos en la performance de las primeras marcas.

Kantar Worldpanel realizó el evento anual Client Day 2017, en el que Renata Segovia, solutions manager de Kantar Worldpanel,  habló de los lanzamientos y su relación con la performance.

“Más lanzamientos no necesariamente garantizan una buena performance y nos obliga a ser más cuidadosos y estratégicos con cada acción de innovación para no desaprovechar la oportunidad”, declaró.

Con respecto a los lanzamientos hechos durante 2016, sólo uno de cada diez alcanzó un punto de penetración o más en sus primeros seis meses. La mínima proporción indica la baja incidencia de los lanzamientos en la performance de las primeras marcas. “Los lanzamientos tienen en sus manos únicamente el 3% de la facturación de las primeras marcas; dimensionarlos permite entender su impacto en el desempeño de las marcas”, explicó la ejecutiva.

Un ejemplo del ingreso a nuevas categorías es la marca Cica, que incursionó en la categoría pastas y logró impulsar 14% de los hogares a nivel total marca y un 9% del volumen. En la categoría nuevos segmentos hubo un 5% de aporte de marca, 4% en la categoría formatos y 4% en variedades (sabores y fragancias).

Otras innovaciones que lideran el ranking y que lograron reclutar y aportar hogares a la marca total corresponden a las marcas: Formis/Mogul y Poett Multiespacios.

Para Segovia, los lanzamientos aportan dinamismo a las categorías, pero es importante entender el contexto, leer el humor de los consumidores: “Enfocarse en aquellos que van a contribuir de forma positiva a las marcas”, destacó.