Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 07.07.2017 | ARGENTINA | DÍA DEL ANUNCIANTE

Philip Pérez: “El objetivo es reconocer la figura del anunciante”
Pérez cuenta que desde el 2004 se celebra el Día del anunciante y que es una iniciativa de la CAA.

Philip Pérez: “El objetivo es reconocer la figura del anunciante”

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) celebra el día del anunciante con su ya clásica Jornada de CAAsos Exitosos. Para saber por qué se celebra este día y qué importancia tiene para los anunciantes, Marketers by Adlatina entrevistó al presidente de la Cámara.

Hace casi 60 años que la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) nuclea a las empresas anunciantes más importantes de la Argentina. La cámara tiene como misión garantizar el entorno más favorable para la inversión publicitaria de los anunciantes.

En el marco de la celebración, Marketers by Adlatina dialogó con Philip Pérez, presidente de la CAA, quien contó: “La institución del Día del Anunciante surgió de la misma CAA con el objetivo de reconocer a la figura del anunciante y darles un merecido reconocimiento a quienes, desde hace más de cien años, dieron origen a la industria publicitaria en nuestro país y hoy son su motor, contribuyendo también al desarrollo y al crecimiento económico de la República Argentina”, explicó, para luego profundizar: “Últimamente la publicidad está siendo atacada en el mundo entero. Por eso, es importante también recordar cuán valiosa es, no sólo para la industria, sino para el consumidor, para la economía y para la sociedad en general”.

En el año 2004, la CAA instituyó el 7 de julio como el Día del Anunciante, en homenaje al día en que se firmó el acta constitutiva de la entidad, el 7 de julio de 1959, con el acuerdo de 19 empresas anunciantes que en aquel momento decidieron nuclearse para proteger sus intereses y mejorar el desenvolvimiento de la publicidad.

El presidente explica que, desde que se instituyó este día, la forma de celebrarlo es a través de la jornada CAAsos de negocios y estrategias exitosas de marcas. “Un espacio interactivo para generar un rico intercambio de experiencias, destacando el rol protagónico de las marcas”, apunta. La actividad es gratuita y abierta al público en general.

Pérez considera que ese tipo de actividad “permite difundir e instalar esta celebración, con el valor agregado de constituirse en un espacio de capacitación para los estudiantes, con acceso a los referentes del mercado publicitario”. Por ese motivo, la jornada siempre se lleva a cabo en un ámbito universitario, gracias a la gentileza de sus autoridades.

En estos trece años han participado más de tres mil personas: socios activos y adherentes de la CAA, empresas no asociadas, agencias de publicidad y de medios, productoras, consultoras, medios de comunicación, periodistas especializados, cámaras y asociaciones afines e instituciones educativas, tanto docentes como estudiantes.


Jornada de CAAsos 2017
Hoy, viernes 7 de julio, de 13:30 a 18:30 en el auditorio de la UCES.
La actividad es no arancelada, pero requiere inscripción previa: hay que enviar un email a rrii@anunciantes.org.ar con nombre y apellido, email, empresa y cargo; en el caso de los estudiantes, establecimiento educativo y carrera que cursan. Los cupos son limitados.

Vamos, Manaos! Mucho más que un eslogan
Orlando Canido » Titular de Refres Now
Joaquín Jordán » Socio director de la agencia Password

TyC Sports: las claves de una estrategia exitosa de marca
Mariano Malvasio » Jefe de marketing de TyC Sports

Beldent: La historia de un gigante que se renueva para capturar oportunidades infinitas
Marina Prieto » Directora categoría chicles y caramelos de Mondelēz International

Almundo.com, un cambio de paradigma
Mario R. Cingolani » Gerente de marketing corporativo de Almundo.com