Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 20.05.2016 | LATINOAMéRICA | MARKETER DESTACADO

Ramiro Vázquez, director de ventas y marketing para Disney Latinoamérica
El profesional argentino es un amante del fútbol. De hecho, en su Linkedin se define como un fanático del Club Atlético Independiente. Foto: mercadoeeventos.com.br

Ramiro Vázquez, director de ventas y marketing para Disney Latinoamérica

Posee más de 16 años en la compañía, a la cual llegó tras su paso por Agfa y L'Oreal.

El ejecutivo argentino comenzó su formación académica en su tierra natal, donde obtuvo la licenciatura en publicidad por la Universidad del Salvador (USAL). Además, se capacitó en el exterior: participó de un intercambio en la Universidad de Tennessee y realizó un máster en administración de empresas en la Universidad de Florida.

Con respecto a su carrera profesional, se destaca su paso por Agfa como supervisor de comunicaciones de mercadotecnia. En dicho rol estuvo desde 1994 hasta 1997, cuando se transformó en gerente de grupo de marcas en L'Oreal.

El desembarco de Vázquez a Disney se dio en mayo de 2000. Fue manager de ventas y marketing para Sudamérica, gerente asociado de mercadeo internacional y de marca para los habitantes de habla hispana en Estados Unidos.

A lo largo de su trayectoria, fue adquiriendo diversas habilidades que destaca en su cuenta de Linkedin: planificación estratégica, promociones, relaciones públicas, investigación y creatividad, entre otras. En noviembre de 2013, lo designaron en el puesto que posee actualmente como director de mercadotecnia y ventas para Latinoamérica.