Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 29.08.2022 | ESTADOS UNIDOS | BUSCA CONTRATAR A UN LÍDER DE CTV

TikTok aumenta el impulso de la televisión conectada
TikTok cuenta ahora con más de mil millones de usuarios activos mensuales. (Foto: Yan Cong/Bloomberg)

TikTok aumenta el impulso de la televisión conectada

(Ad Age) - La plataforma social busca contratar a un líder de producto de CTV, ya que el vídeo de formato corto tiene una mayor participación en el espacio de streaming.

Una nueva oferta de empleo de TikTok revela el objetivo de la plataforma social de encontrar un nuevo hogar en las pantallas de televisión.

Actualmente está buscando un director de producto de crecimiento de usuarios, que según la oferta de trabajo se centrará en impulsar la “estrategia de producto de TikTok Connected TV, la propuesta de valor y el crecimiento. El candidato debe tener experiencia en el diseño de la experiencia del usuario y, opcionalmente, “experiencia previa en la creación de aplicaciones para la televisión”, según el aviso.

Durante los últimos cuatro años, la plataforma de medios sociales se ha esforzado por “llevar TikTok a todas las pantallas del universo”, según una publicación en LinkedIn de Isaac Bess, jefe global de asociaciones de distribución de TikTok, quien añadió que la empresa “tiene la mayoría de ellas, sólo faltan algunas”.

TikTok ―que ahora cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensuales― ya ha empezado a hacer incursiones en el espacio CTV, con aplicaciones en Fire TV, Vizio, Google TV y Samsung.

Del mismo modo, YouTube también está buscando expandirse en el espacio CTV. Según un informe reciente de Protocol, la plataforma propiedad de Google mostró lo que parecía ser una interfaz integrada en CTV para su contenido YouTube Shorts durante un reciente evento interno para socios. En el evento también se habló de una mayor integración de la plataforma de streaming de música de YouTube en los televisores inteligentes y de nuevas capacidades de multistreaming para YouTube TV, creando un conjunto completo para competir con múltiples facetas del mercado del entretenimiento digital.

La oferta de trabajo de TikTok y la ampliación de las funciones de CTV de YouTube reflejan los esfuerzos por replicar el éxito del video de formato corto del móvil a las pantallas de televisión.