Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 06.09.2022 | LATINOAMéRICA | ENTREVISTA CON LA MARKETING MANAGER SOUTHERN LATIN AMERICA EN CODASHOP

Marian Cerrada: “La región crecerá en la categoría de gaming mobile”
“En Latinoamérica hay más de 290 millones de jugadores activos que representan el 10% de la población de gamers mundial”, dice Cerrada.

Marian Cerrada: “La región crecerá en la categoría de gaming mobile”

La profesional habla de los planes de la marca, entre otras cosas, en relación al gaming.

Codashop se lanzó en 2011 y sus usuarios pueden hacer pagos o recargas de créditos en su moneda local, a través de los medios de pago que suelen usar en su día a día y que van desde ewallets, pagos en efectivo, tarjetas de crédito, etcétera. Marian Cerrada, la marketing manager southern Latin America en Codashop, habla de los planes de la marca, entre otras cosas, en relación al gaming.

—¿Qué planes posee Codashop para Latinoamérica?
—Codashop ya se encuentra activo en diez países de Latinoamérica, incluyendo la Argentina, México y Brasil. La plataforma continúa en expansión hacia otros mercados de la región, además de hacer crecer la oferta de contenido y medios de pago disponibles mes a mes.

—¿Cómo definiría a los gamers latinos? ¿Cuáles son sus principales características?
—En Latinoamérica hay más de 290 millones de jugadores activos que representan el 10% de la población de gamers mundial. Es una de las regiones con mayor proyección de crecimiento, sobre todo en la categoría de gaming mobile. Un ejemplo de esto es Argentina donde, según un estudio de Google en 2021, por cada USD 100 generado por actividades de gaming, 75 se facturan a través de dispositivos móviles como tablets y smartphones.  Los gamers latinos son jóvenes y muy activos: la mayoría se encuentra entre los 18 y los 35 años, además de tener una frecuencia de juego casi diaria. Si bien tienen un gran interés en invertir o hacer compras de elementos clave para mejorar sus partidas, lamentablemente un 50% de ellos abandona su compra por no contar con suficientes medios de pago locales o la posibilidad de pagar a través de su medio de pago favorito.

—¿Cómo cree que seguirá la evolución de la industria de gaming durante los próximos años? —Se estima que para 2024 la región va a contar con más de 320 millones de gamers, una tendencia motivada también por el aumento en el uso de dispositivos móviles y mejoras considerables en la infraestructura de juegos digitales. Además, la presencia del gaming mobile en terrenos que solían ser exclusivos para PC y consolas (como los Esports y los torneos profesionales) hablan de una sofisticación de la categoría, que ya no se limita más a una forma de entretenimiento ocasional y empieza a ser un player clave dentro del movimiento del gaming global.

—¿Cómo ha crecido la industria de mobile gaming en el último tiempo?
—La industria del gaming mobile ha experimentado un crecimiento continuo en la última década a nivel global y tuvo un boom post aislamiento por pandemia del Coronavirus que por ahora no retrocede. Si hablamos de Latinoamérica y principalmente de Argentina, la categoría nos sorprende a diario, no sólo por el volumen alto de jugadores activos, sino además por el interés creciente en hacer compras in-app o recargas de crédito para mejorar la calidad de sus partidas.