Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 08.09.2022 | LATINOAMéRICA | ESTUDIO DE TEADS: “CONFIANZA EN LOS MEDIOS”

 El 80% de los latinoamericanos usa redes sociales para informarse
Cau Stéfani, de Teads, dijo: “El estudio Confianza en los medios refuerza aún más la noción de que la atención es la nueva métrica que el mundo digital precisa”.

El 80% de los latinoamericanos usa redes sociales para informarse

Los sitios específicos de noticias son elegidos por el 57% de los encuestados por su mayor nivel de confiabilidad, en comparación a las redes sociales, ya que las personas reconocen que es más fácil propagar noticias falsase en redes.

Teads compartió los resultados de su estudio Confianza en los medios. Llevado adelante por Teads, el mismo contó con el apoyo de Toluna, compañía de tecnología e investigación de amplia trayectoria que provee insights en tiempo real y tuvo por objetivo central, conocer el nivel de confianza y credibilidad que en distintos países de América Latina se le adjudica a los diferentes tipos de medios.

Cau Stéfani, research & insights manager Latam de Teads, dijo: “El estudio refuerza aún más la noción de que la atención es la nueva métrica que el mundo digital precisa para que las marcas generen un mayor impacto. La calidad del medio y su contenido, junto con la creatividad del anuncio son elementos clave para lograrla en altos niveles. En esta línea, los medios digitales al estar entre los preferidos a la hora de informarse, no sólo captan un mayor nivel de atención sino que al ser menos proclives a las fake news generan mayor confianza y por ende, mayor credibilidad hacia los anuncios que presentan”.

Entre las principales conclusiones del estudio, se desprende que a la hora de informarse, los sitios específicos de noticias son los elegidos por la mayoría (57%) por su mayor  nivel de confiabilidad, en comparación a las redes sociales. En este sentido, dos de cada tres personas manifestaron que –pese a que el 80% las usa con frecuencia o siempre- las redes sociales representan el medio más proclive a diseminar fake news o información no verídica.  Asimismo, del estudio surge que la creatividad en un anuncio es lo que genera un mayor impacto positivo, mientras que el contenido del anuncio hace que los internautas presten mayor atención. Por otra parte, con el resguardo de la privacidad en la mira de los consumidores, la mayor parte de los consultados expresó estar preocupada por el manejo y la seguridad de sus datos a la vez que señaló que las redes sociales son el lugar donde sus datos están más expuestos.