Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 14.09.2022 | MéXICO | KANTAR: EN FESTEJOS E IDENTIDAD, ¿QUÉ CARACTERIZA A LOS MEXICANOS?

El 90% de los mexicanos considera que la gastronomía los hace únicos
Los datos obtenidos muestran que la celebración de la independencia girará en torno a la comida.

El 90% de los mexicanos considera que la gastronomía los hace únicos

En el mes del Día de la Independencia del país se realizó un relevamiento sobre las tradiciones y la forma de celebrar.

La consultora Kantar realizó una consulta sobre Festejos e identidad, ¿qué caracteriza a los mexicanos? Se consultó a los hogares mexicanos ¿cómo planean celebrar ese día? Los datos obtenidos muestran que la celebración girará en torno a la comida, ya que el 62% tiene planeado comer o cenar en casa y otro 15% tiene considerado hacer lo mismo, pero con algún familiar o amigo sobre todo en hogares pequeñas con hijos de 13 a 17 años del centro del país.

¿Qué nos hace mexicanos? fue otra de las preguntas que se planteó. Y pudieron encontrar varios conceptos. El 90% considera que la gastronomía los hace únicos a los mexicanos, mientras que 86% menciona que las costumbres, el 80% dice que la historia, el 77% la gente y el 66% de los mexicanos considera que la música es el diferenciador.

Otra manera de disfrutar esta conmemoración es permanecer en casa y ver el Grito de Independencia que se transmitirá por televisión y/o redes sociales, por ello el 46% de las familias aprovechará que se quedará para seguir alguna de las transmisiones del evento. Al igual que el primer grupo, estos hogares son pequeños (1 y 2 integrantes), con amas de casa de 35 a 49 años y que se encuentran en el Sureste del país.

Además, al día siguiente se lleva a cabo el desfile del 16 de septiembre para conmemorar el inicio de Independencia ocurrido en 1810, para este evento 24% de los hogares mencionaron que darán seguimiento a esta actividad desde la comodidad de su casa, principalmente familias que tienen amas de casa mayores de 50 años, con hijos de más de 13 años, y del Área Metropolitana y Ciudad de México (AMCM).

También existen aquellas familias que prefieren salir y disfrutar de manera presencial las diferentes opciones que se pueden realizar en estos días, así encontramos un 6% de hogares que tienen planeado acudir al grito de independencia y al desfile en el Zócalo o Explanada de su alcaldía/municipal destacando hogares con amas de casa jóvenes (menor a 34 años) de familias grandes y situadas Noroeste del país.

“Los mexicanos somos percibidos como personas que nos unimos en momentos difíciles; que seguimos nuestras tradiciones, nos sentimos orgullosos de los símbolos patrios, de nuestra historia y que nos gusta demostrar el amor hacia nuestra familia. En Kantar encontramos que el 53% de los mexicanos menciona que frente al extranjero tenemos una imagen positiva y solo el 19% tiene una imagen negativa”, comentó Julio Negrete, account director en Kantar México.