Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 19.09.2022 | LATINOAMéRICA | ESTUDIO TEADS: COPA DEL MUNDO 2022

Seis de cada diez latinoamericanos consumirán snacks viendo el Mundial
Entre las compras menores, snacks (62%) y bebidas no alcohólicas (61%) son los productos más populares para acompañar el Mundial.

Seis de cada diez latinoamericanos consumirán snacks viendo el Mundial

El informe realizado por la empresa de investigación Global Web Index (GWI) busca conocer hábitos y comportamientos de los consumidores en torno al próximo Mundial de Fútbol, que comenzará el 20 de noviembre.

Teads compartió los resultados de un estudio global realizado junto a la empresa de investigación Global Web Index (GWI), que buscó conocer en detalle los hábitos y los comportamientos de los consumidores en torno a este espectáculo deportivo de magnitud única, que cada cuatro años capta la atención de millones de personas.  La investigación contó con la participación digital de más de 2.700 personas usuarias de internet mayores de 18 años e incluyó a residentes de la Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú. La encuesta permitió develar las fuentes de información que eligen los usuarios para estar al día con todo lo que sucede alrededor de la Copa y, entre otras cosas, qué bienes o servicios tienen pensado adquirir o contratar.

“Estamos felices de presentar este nuevo estudio de Teads que a instancias de un evento tan relevante para las marcas como un Mundial de Fútbol se convierte en una hoja de ruta a la hora de identificar oportunidades comerciales que potencien los negocios de las compañías y su conexión con los consumidores”, expresó Eric Tourtel, CEO de Teads Latin America.

De las primeras conclusiones del estudio de Teads surge que, en América Latina, nueve de cada diez personas planean verlo, independientemente de que su selección nacional participe o no. Sabiendo además que convoca tanto a quienes son o no aficionados habituales al fútbol, la muestra identificó tres perfiles: fans incondicionales (54%), de los cuales siete de cada diez proyectan ver la mayor cantidad posible de partidos; fans casuales (34%), de los cuales dos de cada tres verán los juegos de sus equipos favoritos; y los no tan fans (12%), que de todas formas están al tanto del Mundial.

Entre las compras menores, snacks (62%) y bebidas no alcohólicas (61%) son los productos más populares para acompañar los juegos, seguidos de bebidas alcohólicas (57%). Los resultados permitieron comprobar una vez más la oportunidad de exposición que el Mundial de Fútbol representa para las marcas. En este sentido, el 85% de los fans incondicionales manifestó tener una mejor percepción de aquellas marcas que patrocinan o se asocian al Mundial y 76% indicó que, en consecuencia, es más probable que compre productos o marcas relacionadas a él.

Entre los productos o servicios a adquirir más mencionados se encuentran: TV (38%), mejora del paquete de TV (26%) y smartphone (24%). Además, ocho de cada diez consultados planean ver los partidos en vivo y uno de cada dos chequeará también los resultados online. Tanto los fans incondicionales como los casuales indicaron que la TV es su dispositivo favorito para ver los juegos (94% y 87% respectivamente), aunque los primeros son los más propensos también a acceder a ellos desde su celular (79%) y/o computadora (63%), seguidos de la radio (26%), tablets (25%) y las consolas de videojuegos (15%).

En cuanto a la relación entre los fans y las fuentes de información, la investigación reveló que el 35% de los fans incondicionales prevé dedicar más de una hora diaria a leer artículos online sobre el Mundial y que uno de cada tres lectores habituales de prensa online leerá más noticias alusivas durante evento.