Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 22.09.2022 | ESTADOS UNIDOS | UNA DE LOS 40 MENORES DE 40 DE AD AGE

Cómo Gwynedd Davis, de P&G, reactivó Head & Shoulders y Old Spice
Gwynedd Davis, de 33 años, es directora de marca senior de Procter & Gamble. (Crédito: P&G)

Cómo Gwynedd Davis, de P&G, reactivó Head & Shoulders y Old Spice

(Ad Age) - La directora de marca senior impulsó profundos cambios en las campañas publicitarias de varias marcas.

(Ad Age) - Gwynedd Davis, que a sus 33 años es directora de marca senior de Procter & Gamble, ha contribuido en el último año a reavivar el crecimiento de Old Spice y Head & Shoulders en el ámbito del cuidado del cabello con enfoques novedosos.

La campaña Los rizos son cool que Davis supervisó, ayudó a Old Spice a aumentar las ventas en un 12% en el año fiscal de P&G que finalizó en junio, y mantuvo a la marca en el puesto número uno del cuidado del cabello masculino. Davis también ayudó a supervisar una barbería con la marca Old Spice cerca del campus de la Universidad Estatal de Ohio, que, aunque ahora está cerrando, proporcionó una visión única de los consumidores, dijo.

La publicista también implementó un cambio de estrategia para Head & Shoulders con el fin de superar las barreras que impiden a las personas con problemas de cuero cabelludo utilizar los champús anticaspa. Supervisó la campaña Never not working, de Saatchi & Saatchi con Troy Polamalu y Patrick Mahomes, que devolvió a la marca un crecimiento de las ventas del 5% desde las ventas del año anterior.

“Es un poco de casualidad que esté en P&G”, dijo Davis, quien empezó su carrera en el teatro y pensó que se dedicaría a la gestión y producción teatral antes de probar el marketing de productos envasados.

―Si pudiera cenar con una persona, viva o muerta, ¿quién sería y por qué?
―Emily Oster. Es una profesora de Brown, economista, pero acabó metiéndose en el tema de la crianza de los hijos basándose en los datos, y en lo que los datos dicen realmente sobre las decisiones de crianza. Me encanta la forma en que presenta los datos. Está muy basada en los hechos. He aprendido mucho de ella en cuanto a cómo analizar los datos, hacer preguntas y plantear problemas.

¿Cuáles son las dos principales redes sociales que utiliza habitualmente?
―Creo que esto me envejece como madre milenaria, pero Instagram y Pinterest. Me gusta mucho cocinar, así que siempre estoy buscando nuevas recetas. Tenemos una de esas antiguas casas victorianas en Hyde Park de Cincinnati, así que siempre estoy buscando ideas de diseño.

¿Qué hay actualmente en su lista de lecturas de cabecera?
―Suelo ser un purista de un libro por vez, pero de alguna manera tengo tres libros en marcha ahora mismo. Estoy leyendo El mundo según Garp, de John Irving; La autopista de Lincoln, de Amor Towles; y Lecciones de química, de Bonnie Garmus.

¿Cuál fue la última serie que ha visto?
La edad dorada.

¿A qué edad espera jubilarse?
―Probablemente a mediados de los 50, suponiendo que tuviera solvencia económica y todo eso, porque me gustaría tener una segunda carrera totalmente ajena a lo que hago hoy, como ser diseñadora de interiores u organizadora profesional o volver a involucrarme de alguna manera en el mundo del teatro.