Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 23.09.2022 | GLOBAL | SOBRE EL INFORME GLOBAL “QUÉ LE PREOCUPA AL MUNDO”, DE IPSOS

 A la mitad de los mexicanos le preocupan el crimen y la violencia
Crimen y violencia es uno de los tópicos que preocupa a los países a nivel global.

A la mitad de los mexicanos le preocupan el crimen y la violencia

A nivel global, resaltan las preocupaciones por la inflación, la pobreza y la desigualdad social.

Ipsos presentó un informe sobre Qué le preocupa al mundo. En el informe se destacan ocho tópicos que preocupan a nivel global: la inflación, la pobreza y la desigualdad social, el desempleo, crimen y violencia, economía y corrupción política, cambio climático, Coronavirus y conflictos bélicos.

En cuanto al crimen y violencia, en México se mantienen en primer lugar como los problemas más preocupantes: 53% de los encuestados los consideran así. Chile es el país que encabeza esta lista, con un 65%; los siguientes son Suecia, con un 58%; y Sudáfrica, con un 57% (México es el cuarto en esta lista).

El segundo dilema para los mexicanos es la inflación. El aumento en la preocupación respecto a este tema de un mes a otro fue más significativo en México (subió 10 puntos en el último mes y llegó a un 43%), la Argentina, Arabia Saudita y Polonia; el país más preocupado respecto a la inflación resultó la Argentina, donde el porcentaje llegó al 71%.

La preocupación por la inflación ha aumentado por decimotercer mes consecutivo y es el problema mundial número uno (once países la citan como su principal tema). En promedio, casi cuatro de cada diez (39%) dicen que este es un asunto importante que enfrentan día a día.

La tercera preocupación para los mexicanos resultó el desempleo, con un 37%, lo cual lo ubica en el séptimo lugar de la lista. Sudáfrica encabeza este apartado, con un 67%.

En cuanto a la dirección que están tomando los países con sus gobernantes actuales, dos de cada tres personas (65%) creen que su país va en la dirección equivocada; los argentinos son los menos optimistas al respecto, con un 91% de los entrevistados preocupados, y les siguen los sudafricanos y los peruanos. En México, más de la mitad (57%) de los encuestados respondió que el país va en dirección equivocada y un 70% considera que la situación económica en el país es mala.

En cuanto al covid-19 y la pandemia, nueve de los 28 países encuestados que se muestran preocupados experimentaron un aumento mensual en agosto. Los países que encabezan esta lista son Japón (50%), Corea del Sur (37%) y Australia (30%). México se ubica en el noveno lugar general, con un 19% de encuestados preocupados.