Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 26.09.2022 | MéXICO | HABLA EL VP DE MARKETING DE ALPURA

Adrián Varela: “Trabajamos en generar una cultura de compañía”
“Estamos convencidos de que podemos revolucionar la industria de lácteos en México”, destacó Varela.

Adrián Varela: “Trabajamos en generar una cultura de compañía”

La empresa láctea cumple cincuenta años y el profesional habla de los pilares de la empresa, anticipa lanzamientos y define al consumidor de Alpura.

Alpura cumple 50 años y Adrián Varela, el VP de marketing de la empresa mexicana, comenta cuáles son los pilares de la empresa que hicieron que hoy cumpla medio siglo. Para Varela, el primer pilar es su calidad superior: “Alpura es la única empresa de lácteos mexicana cuya leche viene 100% de ranchos propios, lo que le permite garantizar su calidad desde la crianza de los becerros hasta la comercialización de sus productos; y lo hacemos así no porque sea fácil, sino porque es lo correcto para poder dar consistentemente una leche de sabor y cremosidad superior”, explica. Otro de los pilares es la innovación, Varela comenta que “siempre ha sido un pilar fundamental para ellos; un ejemplo claro de esto es que fueron los pioneros en ultrapasteurizar la leche en nuestro país, cuando otorgaron al consumidor por primera vez leches de larga vida en 1973”. Agrega que en 1977 lanzaron la primera crema acidificada, que gracias a su inigualable calidad, sabor y consistencia se convirtió en uno de los productos más icónicos de la empresa hasta hoy. Actualmente cuenta con un centro de Desarrollo e Investigación (CIDEA) con la más alta tecnología, que le permite estar a la vanguardia en productos innovadores para el consumidor mexicano.

―¿Están trabajando en acciones en base al festejo?
―Sí. Lanzamos al mercado nuestra leche y crema Alpura Origen, una leche y crema superior que refleja nuestra trayectoria y nos permite festejar junto al consumidor este aniversario. Por otro lado, tenemos la promoción La millonaria que festeja nuestro aniversario regalando premios en efectivo. Y vendrán más sorpresas para el final del año.

―¿Cómo es el vínculo con la agencia publicitaria? ¿Cómo es la mesa de trabajo con ellos?
―El vínculo con Rock es de socios estratégicos: compartimos retos de negocio y desarrollamos estrategias conjuntas para abordarlos, más allá de publicidad; creamos soluciones estratégicas combinando insights del consumidor, del shopper, de la categoría y de la situación de negocio, con un impacto medible que nos permite fortalecer Alpura en el corto y largo plazo.

“Invertimos en entender las necesidades del consumidor
de manera holística”

―¿Cómo define al consumidor de Alpura? ¿Cómo trabajan para satisfacer la demanda de los diferentes públicos?
―Como bien menciona usted, Alpura es una marca multitarget y para los distintos lifestages que vive que el consumidor, por lo que invertimos fuertemente en conocimiento del consumidor, no sólo en la categoría de lácteos, si no en entender sus necesidades de una manera holística y las tendencias culturales que viven: de ahí generamos soluciones relevantes para ellos.

―Hace un año que está al frente del marketing de Alpura. ¿Qué tiene en cuenta a la hora de liderar en la empresa láctea? ¿En qué están trabajando actualmente el departamento de marketing?
―Estamos convencidos de que podemos revolucionar la industria de lácteos en México: hay grandes oportunidades de brindar valor al consumidor y a la compañía, y para esto, además del conocimiento profundo del consumidor que comentaba, y más importante, trabajamos profundamente en generar una cultura de compañía en que las personas puedan crecer y desarrollar al máximo su talento, además de cómo estamos estructurados en nuestros procesos de negocio para poder materializar las oportunidades de una forma ágil y rápida.