Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 28.09.2022 | ARGENTINA | UNA ALIANZA PARA LOS PRODUCTORES LOCALES

 Mercado Libre presentó “Biomas a un click”
Irene de la Silva (Alma Nativa), Olga Palavecina (Emprendedores por naturaleza), Gabriela Sbarra (Fibo Lat) y Gabriela Marín (Mercado Libre).

Mercado Libre presentó “Biomas a un click”

La presentación estuvo a cargo de Guadalupe Marín, directora de sustentabilidad de la marca: el objetivo de la propuesta es conectar con productores que contribuyen a la preservación de los biomas de la región.

Mercado Libre realizó un evento de prensa en sus oficinas de Saavedra. El evento fue liderado por Guadalupe Marín, directora de sustentabilidad de la empresa, y se realizó para presentar Biomas a un click, productos de biomas de la Argentina, Brasil y México. La iniciativa reunirá cerca de 1900 productos sostenibles realizados por productores y cooperativas que contribuyen a la valorización y preservación de dos biomas argentinos: Gran Chaco y Selva Misionera. En asociación con Fundación Avina, la plataforma quiere conectar a los consumidores con productores de la sociobiodiversidad, facilitando la compra online de productos que generan ingresos para las poblaciones locales y preservando los biomas donde se encuentran.

En la página creada exclusivamente para la campaña, los usuarios accederán a artículos alimenticios, de moda, decoración y artesanías nucleados en las tiendas oficiales de Alma Nativa, Fundación Niwok y el programa Emprendedores por Naturaleza de Fundación Rewilding Argentina.

“Somos un ecosistema y tenemos la vertical en Marketplace de productos sustentables, nos gusta promover el consumo consciente, los buenos hábitos para la vida y el medioambiente, y ahí nació “biomas” que es cómo acompañamos a aquellos que están produciendo y desarrollando en lugares como el Chaco o la selva misionera”, explicó Marín. “Llegamos a más de 24 mil productores entre los tres países, la ser distancias tan largas lo que buscamos es acortar esa brecha”, agregó.

Florencia Iacopetti, gerenta programática de Fundación Avina dijo: “Las comunidades tienen un gran desafío para el comercio, porque tienen barreras estructurales como el aislamiento o la falta de acceso a la conectividad e información. Por eso no tienen las mismas oportunidades que tiene los productores de otras zonas”. Iacopetti agregó que el programa implica la posibilidad de generar ingresos genuinos para estas comunidades, y también “representa una oportunidad para promover una manera de producción sustentable que pone la vida en el centro y desarrolla productos a través de prácticas regenerativas y procesos de producción sostenibles”.

Luego se armó un panel con Gabriela Sbarra, directora y fundadora de Fibo.lat y directora ejecutiva de Alma Nativa. Sbarra se mostró emocionada y dijo que se requiere de mucho trabajo para llegar a la comercialización: “Ahora es posible que estos productos lleguen a más consumidores”. Marín preguntó cómo se organizan y los principales desafíos. Irene de la silva, de Alma Nativa. Contó que trabajan en la selva misionera y en el Chaco, y que existen organizaciones que representan a 1600 productores. “Nos faltaba compartir las riquezas que tenemos, con los consumidores. Lo trabajamos en dos pilares: comercio y producción sostenida”, señaló. Después fue el turno de Olga Palavecino, de Emprendedores por naturaleza, quién mostró uno de sus productos tejidos a mano. Contó que hacía un año que comenzó con el emprendimiento y que sus productos son elaborados con los productos del monte, cuidando la flora y la fauna.