Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 30.09.2022 | PERú | TOP MARKETERS PERUANOS

Quién es quién en el marketing de bancos en Perú
Arriba, Arrese, Fernández, Flores, Lenka Jáuregui y Peñaranda; abajo: Reyes Paredes, Robles, Tenreiro, Urrunaga y Villanueva Chávez.

Quién es quién en el marketing de bancos en Perú

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing en el sector bancario en Perú.

Lorena Arrese
GERENTA DE MARKETING DE BANCO RIPLEY
Es licenciada en administración por la Universidad de Piura y realizó un MBA en la Lancaster University. En 2014 ingresó a Real Plaza como jefa comercial y marketing. Dos años después se pasó a BBVA Continental como jefa de activación digital. En 2019 se pasó a Banco Ripley como subgerenta de marketing, y desde 2021 es la gerenta de marketing.

César Fernández
GERENTE DE MARKETING E INTELIGENCIA COMERCIAL DE BANCO GNB
Cuenta con más de 18 años de experiencia gerencial, en áreas de marketing, comercial, comunicaciones e inteligencia comercial en empresas de servicios, del sector financiero y previsional. Hace seis años que forma parte de la empresa. Entró en noviembre de 2014 y desde entonces ocupa su puesto actual. Viene de trabajar en Mibanco, por más de siete años. Su último puesto fue de gerente de inteligencia comercial. También pasó por Santander, AFP Unión Vida y Banco de Crédito. Es licenciado en Economía por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y tiene un máster en Administración de Empresas de la Universidad de Tarapacá.

Isaac Flores
LEAD DE MARKETING Y CANALES DE BANCO PICHINCHA
Comenzó su carrera en agencias de medios, entre ellas en Mindshare en dónde llegó al rol de digital client leadership. Después se fue a Scotiabank como especialista de marketing digital, en 2019 se fue Banco Ripley como jefe de marketing digital. Un año después se pasó a Banco Pichincha.

Anna Lenka Jáuregui
GERENTA DE MARKETING, UX Y COMUNICACIÓN INTERNA DE BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ
Hace más de doce años que forma parte de la empresa. Entró en julio de 2008 como subgerenta de investigación de mercados. En enero de 2015 llegó a ser gerenta de comunicación, en junio de ese año se le sumó la gerencia de marketing y experiencia del cliente, y en diciembre de 2017 se le sumó la de comunicación interna; puestos que desempeña actualmente. También trabajó en AmBev, Ipsos y Resource Perú. Es licenciada en Psicología de la Universidad de Lima, y tiene un máster en Dirección Estratégica de Comunicación Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Carlos Peñaranda
DIRECTOR Y HEAD OF MARKETING DE SCOTIABANK
Lleva más de dos años en la empresa. Entró en diciembre de 2017 como gerente principal de consumer marketing, y a los diez meses fue promovido a su cargo actual. Antes trabajó como Latina.pe, donde se desempeñó como director de contenidos, proyectos especiales y deportes. Además, trabajó en Backus, BBVA Continental, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Claro y TIM. Es licenciado en Comunicación y Publicidad por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, y tiene un máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de la Escuela de Postgrado de la UPC.

Mirella Reyes Paredes
MARKETING MANAGER DE BBVA
Media Group asistente de planificación de medios. Luego se fue a J. Walter Thompson Worldwide como ejecutiva de cuentas. En 2019 se pasó del lado del cliente, cuando ingresó a Interbank como brand digita specialist.

Mauricio Robles
MARKETING MANAGER DE ALFIN BANCO
Desde hace un año que es el marketing manager de Alfin Banco. Antes era el marketing manager de Banco Azteca. Además trabajó en el área de marketing de BWS Perú, y fue senior brand executive de Grey Communications. Estudió publicidad en la Universidad del Salvador y estrategias de marketing en el Northwestern University - Kellogg School of Management.

Tiago Tenreiro
HEAD OF BRAND & COMMUNICATION DE INTERBANK
Su carrera la comenzó en Procter & Gamble Portugal como sales account y unos años después se fue a P&G México como brand & business manager. En 2013 ingresó a Alicorp como marketing manager y cuatro años después se fue a Nestlé en donde se desempeñó como senior marketing group manager confectionery Nestlé Perú-Bolivia.
Es ingeniero por el Instituto Superior Técnico y realizó un posgrado en management en el ISCTE Business School.

Natalia Urrunaga
GERENTA DE MARKETING DE BANCO FALABELLA PERÚDesde hace diez años que está ligada al sector financiero, cuando ingresó a Banco de Crédito como subgerenta adjunta de comunicaciones, después ascendió a subgerenta de marca. En 2017 llegó a Banco Falabella Perú para ocupar el rol de jefa de marketing, en 2021 pasó a ser subgerenta de marketing, y tres meses después pasó a ocupar su cargo actual. La profesional se graduó de licenciada en publicidad por la Universidad de Lima.

Laura Villanueva Chávez
GERENTA DE MARCA, COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL CLIENTE DE MIBANCO
Primero fue subgerenta de marca, luego pasó a gerente de marca y conocimiento del cliente y desde 2022 está en su rol actual. Antes de llegar a Mi Banco fue jefa de marketing en Financiera Edyficar y especialista inteligencia de clientes en Yell Perú.
Tiene un master en marketing por la Universidad de Barcelona y otro máster en dirección comercial por ESAN Graduate School of Business.