Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

COMUNICACIóN 04.10.2022 | ARGENTINA | DIÁLOGO CON LA JEFA DE COMUNICACIÓN DE CRUZ DEL SUR

Belén Núñez Ferreira: “Buscamos acercarnos a un público más joven”
“Queremos generar una comunicación masiva apuntada a construir awareness”, destacó la jefa de comunicación de Cruz del Sur.

Belén Núñez Ferreira: “Buscamos acercarnos a un público más joven”

La profesional habla de la empresa de logística que cumplió 65 años en la Argentina. Explica como fue el crecimiento en pandemia, cómo definen a sus clientes y anticipan en qué están trabajando hoy.

Hace poco, Cruz del Sur lanzó Cruzbot. Al respecto, la comunicadora cuenta que la idea de presentar un personaje que se convirtiera en embajador de la campaña surgió a partir de la necesidad de generar una comunicación más soft y cercana con sus audiencias. “Está enmarcada dentro de una estrategia de posicionamiento que busca acercarnos a un público más joven, que experimenta otras maneras de consumir y, en consecuencia, de enviar y recibir los productos que vende o compra ―explicó―. Detectamos en este público una nueva oportunidad para proyectar un crecimiento de la compañía apuntado al ecommerce, y persiguiendo ese mismo objetivo abrimos recientemente una cuenta en Tiktok”.

¿Cómo fue el proceso creativo?
―En el proceso de creación, intentamos involucrar dos variables: disrupción en relación con el modo en que venimos comunicando + estrategia creativa enfocada en los resultados. Pero lo que más orgullo nos da, es que Cruzbot fue creado 100% por el departamento de marketing de Cruz del Sur, lo que es una muestra de que contamos con un equipo robusto, con jóvenes talentos que aportan una mirada renovada y de enorme valor para la compañía.

¿Cómo define al cliente de CDS? ¿Cómo trabajan para satisfacer la demanda de los diferentes públicos?
―Nuestro cliente es heterogéneo: por un lado, apuntamos a un segmento masivo (consumidor final) que viene creciendo sostenidamente en los últimos años, y por el otro, tenemos una cartera de clientes corporativos muy extensa, compuesto por empresas de diversas industrias como consumo masivo, tecnología, alimentos y una fuerte presencia en el rubro farmacéutico, al que le ofrecemos soluciones a medida. Esto representa un enorme desafío en materia de comunicación, ya que debemos generar mensajes y contenidos diversos apuntados a cada una de estas audiencias core, en línea con el plan estratégico general de una compañía que está en pleno proceso de crecimiento y expansión. Como equipo de marketing, este desafío nos motiva a ir siempre por más y es el motor que nos impulsa a generar acciones que salgan de lo tradicional.

¿Hubo un antes y un después con la pandemia? Siendo un rubro de los más demandados durante ese periodo. 

―La pandemia representó un antes y después para todas las industrias, y el mercado logístico no fue la excepción. En Cruz del Sur decidimos convertir esa crisis en una oportunidad y en pos de dar vuelta esa ecuación implementamos medidas innovadoras que nos llevaron a incorporar nuevas unidades de negocio, apuntar nuestra operación al consumidor final y adentrarnos más en el segmento ecommerce. En esta línea, tanto con la campaña del año pasado como con la actual (que conmemora los 65 años de la compañía) buscamos generar una comunicación masiva apuntada a construir awareness a través de una estrategia 360° que involucró una pata digital fuerte, un plan de innovación en redes sociales, PR, vía pública y pauta en medios tradicionales de gran alcance. Los resultados obtenidos hasta el momento nos indican que tomamos el camino correcto.