Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 19.10.2022 | ECUADOR | DIÁLOGO CON LAS LEADING WOMEN ECUADOR 2022

María Gabriela Quezada: “Debemos entender al cliente como individuo”
“Amo que mi trabajo no tenga límites, que a través del poder de nuestras marcas podamos conectar y alcanzar a millones de personas”, dice Quezada Sierra.

María Gabriela Quezada: “Debemos entender al cliente como individuo”

Es gerenta de mercadeo de Semvra y una de las ecuatorianas elegidas por Adlatina y Ad Age. En esta nota habla sobre liderazgo, innovación y marketing.

María Gabriela Quezada Sierra es una de las once ejecutivas distinguidas por Adlatina y Ad Age. Sobre el reconocimiento asegura: “Es un compromiso a brindar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo a más mujeres de la industria. Me enorgullece y emociona que mi recorrido esté dejando una huella y con mucha humildad espero ser ejemplo para las próximas líderes de la industria. Con este reconocimiento quiero incitarlas a que no tomen un no como el final de algo, sino más bien como el inicio de algo mejor”.

Cuando se le hizo entrega de su premio usted dijo: “No decaigamos en la lucha, en el reto de seguir brillando y abrir camino a otras mujeres, para que brillen”. ¿Qué sucede en Ecuador con las mujeres y el liderazgo?
―Creo que los espacios se están abriendo cada vez más para las líderes ecuatorianas. Sin embargo, aún hay un largo camino por recorrer para alcanzar un futuro igualitario. Creo firmemente que somos las líderes de ahora las responsables de abrir ese espacio para las próximas generaciones.

“Creo que cada vez más los espacios
se están abriendo para las líderes ecuatorianas”

Dada su experiencia en consumo masivo, ¿cómo se logra ser innovador en un mundo que cambia de forma continua?
―El reto está en entender y conocer a esta nueva generación de consumidores como individuos y no como masas, y responder a ellos con soluciones que superen sus expectativas.

¿Cuál o cuáles serán los conceptos en marketing que se destacarán este año?
―Considero que una de las tendencias que tomará mayor fuerza en los próximos años está relacionada con mi respuesta anterior. Estamos migrando de un costumer-centric marketing a un human-centric marketing. Identificar a nuestras audiencias como simples consumidores quedó en el pasado: ahora se trata de crear estrechas relaciones con individuos.

“Estamos migrando de un costumer-centric marketing
a un human-centric marketing”

Volviendo a lo personal, ¿siempre deseó tener una carrera ligada a las marcas? De no ser así, ¿qué otra profesión u oficio hubiese seguido?
―Desde niña estuve rodeada del mundo publicitario gracias a mi papá. Ver su experiencia y la pasión que sentía por su carrera fue sin duda lo que me contagió. Cuando empecé en mercadeo, me di cuenta de lo afortunada que era de disfrutar tanto de mi trabajo, que dejó de ser trabajo para mí. Amo que mi trabajo no tenga límites, que a través del poder de nuestras marcas podamos conectar y alcanzar a millones de personas. Me apasiona elanzar campañas con propósito, que muevan masas y detonen un cambio en el comportamiento del consumidor. Y, finalmente, me motiva el desafío constante de entender y conectar con un consumidor que cambia todo el tiempo.

MARÍA GABRIELA QUEZADA SIERRA | BIO
Mamá de dos niñas: Fabiana y Luciana. Guayaquileña, graduada en ingeniería comercial con mención en comercio exterior en la Universidad Técnica Federico Santa Maria. Profesional con más de 15 años de experiencia en empresas de consumo masivo. Motivada por sus ganas de aprender, empezó su carrera profesional desde muy joven en el campo financiero. En 2011 empezó su viaje en mercadeo en la industria de bebidas alcohólicas y tuvo a su cargo marcas como Pony Malta, Manantial, Club Premium, Corona, Budweiser, Stella Artois, Pilsener Light y Pilsener, marca premiada como Lux People’s Choice: Love Brand of the Year. En 2021 migró a la industria de alimentos y tuvo a su cargo la marca Facundo. Quince meses después asumió el reto de liderar el departamento de mercadeo en Semvra, para ocuparse de las marcas Facundo y Chiveria. Es apasionada, luchadora, transparente y leal. Ama los momentos cálidos en familia.

Banner Publicitario