Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 26.10.2022 | ARGENTINA | ORGULLOSO DE ANUNCIAR LAS NOVEDADES DE LA EMPRESA

Gonzalo Ibarzábal: “La marca crece y seguiremos por ese camino”
“Sumamos el segundo turno en nuestra planta de Santa Isabel y empezaremos a producir 50 mil camionetas por año”, cuenta Ibarzábal.

Gonzalo Ibarzábal: “La marca crece y seguiremos por ese camino”

El presidente de Nissan Argentina habla de la alianza que cerraron hace poco con Axion Energy y Castrol  y de la producción de la pick-up Nissan Frontier para exportar a Colombia y Chile.

Sobre la alianza que firmaron con Axion la semana pasada, Gonzalo Ibarzábal, el presidente de Nissan Argentina, dijo: “Somos dos compañías que tenemos mucho en común en lo que hace a valores, ganas de crecer y equipos de trabajo, y en el foco al cliente. Tenemos procesos alineados, por eso podemos sinergizarnos, y en conjunto, por ahí crecer, mucho más rápido de lo que lo venimos haciendo”. En relación a los alcances de este acuerdo, comenta que implica que los 61 concesionarios van a estar ofreciendo lubricantes Castrol y recomendando combustibles Axion Energy para todos sus productos. El acuerdo es de tres años.

―Están ampliando la exportación a Chile con la fabricación de la pick-up Nissan Frontier. ¿Cómo será el objetivo de la exportación?
―La intención es arrancar en Colombia, y después iremos para Chile, que son los dos mercados fuera de lo que es Brasil, los dos mercados más importantes de Latinoamérica. Es un orgullo anunciarlo. Y también, sumado al segundo turno que arrancamos en julio en nuestra planta de Santa Isabel, que son 50 mil camionetas que empezamos a producir por año. Los destinos más importantes van a ser Colombia y Chile.

“Somos dos compañías que tenemos mucho en común en lo que hace a valores, ganas de crecer
y equipos de trabajo”

―¿Qué porcentaje piensan fabricar?
―Cuando miramos en la producción anual siempre estamos pensando una producción de alrededor de 10 mil para los dos mercados, a grandes rasgos. Las producciones nunca son exactas. Lo que se hacía en cuatro años, ahora se hace en uno.

―¿Qué balance puede hacer de este año que pasó?
―Para nosotros ha sido un año espectacular. En abril lanzamos una nueva camioneta; hicimos doble turno; sumamos un nuevo mercado de exportación; ampliamos la red de concesionarios. La marca viene con una potencia muy grande y la misión es seguir por este camino.

GONZALO IBARZÁBAL | BIO
Comenzó su carrera en marketing: en Mondelēz International estuvo primero a cargo del marketing de canales de venta y luego fue brand manager de la marca Bazooka y de chocolates. En 2004 pasó a Chevrolet como brand manager de la marca corporativa. Luego fue gerente de marketing y promociones y trabajó codo a codo con las agencias McCann-Erickson y Craverolanis. En esa empresa cambió de área y terminó, entre 2010 y 2014, como gerente de ventas. Cuando pasó a Nissan, en junio de 2014, lo hizo como gerente de ventas para la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En abril de 2016 pasó a ser director ejecutivo de ventas y en abril de 2019, presidente de Nissan Argentina. Es licenciado en administración de empresas por la Universidad Católica Argentina y realizó un MBA en la Universidad Austral.

EL ACUERDO CON AXION Y CASTROL EN IMÁGENES