Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 08.11.2022 | GLOBAL | AUNQUE SE HABLE MÁS DEL CASO MUSK

Martin Sorrell aseguró que
Para Sorrell, “las cuatro plataformas clave de publicidad digital son Alphabet, Meta, Amazon y TikTok”. (Crédito: Bloomberg)

Martin Sorrell aseguró que 'Meta es el problema” para la publicidad online

(Ad Age) - 'Los clientes no quieren conflictos, no quieren controversias', afirmó el publicista en una entrevista con Bloomberg.

El magnate de la publicidad Martin Sorrell dijo que a pesar de los problemas de Elon Musk en Twitter, la verdadera preocupación en la publicidad online es Meta Platforms, propietario de Facebook.

“Meta es el problema ―dijo el ex fundador de WPP y actual presidente de S4 Capital a Bloomberg TV en la conferencia en Lisboa, el jueves, cuando se le preguntó sobre la debilidad de la publicidad digital―. Snap y Twitter no son exactamente errores de redondeo, pero cada una de esas dos plataformas representa alrededor del 1% de los medios digitales globales”.

Añadió que “las cuatro plataformas clave de publicidad digital son Alphabet, Meta, Amazon y TikTok”.

Las acciones de Meta y Amazon han caído en los últimos días después de que no cumplieran las previsiones de beneficios, pero “no es una derrota”, dijo.

Tras la controvertida adquisición de Twitter por parte del multimillonario Musk, por 44.000 millones de dólares, los clientes de S4 están adoptando un enfoque de “esperar y ver”, dijo Sorrell. Rivales como el holding de agencias Interpublic Group of Companies han aconsejado hacer una pausa en la comercialización de Twitter, informó Variety a principios de esta semana, citando una fuente no identificada.

“Todavía no está claro por parte de Elon Musk dónde está en cuanto a la moderación ―dijo Sorrell―. Los clientes no quieren conflictos, no quieren controversia. Quieren un entorno estable, y lo que hemos visto en la última semana es demasiada inconsistencia”.

Twitter ha sido históricamente inflexible con los anunciantes y los contratos, dijo Sorrell, aconsejando que necesitaba “escuchar más” y que se establezca una política de moderación. La semana pasada Musk tuiteó una carta abierta a los anunciantes en la que decía que quería hacer de Twitter “la plataforma publicitaria más respetada del mundo”.