Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 10.11.2022 | GLOBAL | LA TRANSFORMACIÓN ESTÁ EN MARCHA

Cómo los locales físicos son el canal de medios digitales del futuro
La cuota de mercado del comercio electrónico en agosto de 2022 representaba solo el 14,5% del total de las ventas minoristas de los Estados Unidos.

Cómo los locales físicos son el canal de medios digitales del futuro

(Ad Age) - Ellos se están transformando cada vez más en medios digitales interactivos y experiencias de comercialización.

El Super Bowl es una oportunidad sin igual para que los anunciantes lleguen a millones de consumidores, pero imagínese que llegar a la mayor audiencia reunida y cautiva fuera algo que ocurriera todos los días.

Según Arsen Avakian, fundador y director general de Cooler Screens, esto ya es posible hoy. Los locales físicos se están transformando cada vez más en medios digitales interactivos y experiencias de comercialización, gracias a las pantallas inteligentes instaladas en ellos. Mediante el uso de datos y de la inteligencia articial (IA) para recopilar señales únicas del comportamiento de los consumidores en tiempo real, y combinándolas con otras señales contextuales, Cooler Screens permite a los marketers llegar al público adecuado en el momento oportuno, al tiempo que proporciona la medición y optimización del comercio electrónico.

“Los medios de comunicación minoristas han explotado y, con razón, acaparan mucha atención ―dijo Avakian―. Pero cuando se compara el tamaño y la escala de la audiencia que las tiendas fisicas reúnen cada día y se considera que aproximadamente el 90% de las compras de comestibles y salud se hace en esos lugares, la oportunidad de un nuevo canal de medios de comunicación al por menor en aquellos es imposible de ignorar”.

La cuota de mercado del comercio electrónico creció durante la pandemia, pero en agosto de 2022 seguía representando sólo el 14,5% del total de las ventas minoristas de los Estados Unidos, según el Departamento de Comercio de ese país. McKinsey proyecta que los medios de comunicación minoristas serán un mercado de 100.000 millones de dólares en 2023, pero esta cifra no capta la próxima gran fuente de ingresos publicitarios en los locales fisicos, donde los consumidores siguen haciendo la mayor parte de sus compras.

“A la gente le encanta la facilidad y la transparencia de las compras online, y se ha acostumbrado aún más a las experiencias digitales durante la pandemia ―continuó Avakian―. Pero ahora existen la expectativa y la demanda de experiencias digitales similares en los locales, y estos consumidores serán el público valioso que los vendedores deben tener en cuenta. Su mentalidad es: ‘Estoy comprando, pensando en lo que necesito y quiero, comprometido con las marcas y abierto a las ideas’”.

Banner Publicitario