Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 15.11.2022 | GLOBAL | AL HABLAR ANTE LOS EMPLEADOS

Elon Musk dijo que Twitter podría declararse en quiebra
La red social ha visto cómo algunos anunciantes se retiraron, preocupados por los planes de Musk. (Crédito: Bloomberg)

Elon Musk dijo que Twitter podría declararse en quiebra

(Ad Age) - Musk habló por primera vez con el personal desde que se convirtió en propietario.

Elon Musk, en su primer discurso a los empleados de Twitter desde que compró la compañía por 44.000 millones de dólares, dijo que la bancarrota era una posibilidad, según una fuente cercana.

Yoel Roth y Robin Wheeler, dos ejecutivos que hasta hoy se perfilaban como parte del nuevo equipo de liderazgo de Elon Musk, han dimitido, según otra persona familiarizada con el asunto.

Musk echó a la mayor parte del equipo ejecutivo de la red social cuando se cerró su adquisición el mes pasado. Roth había asumido desde entonces todos los esfuerzos de confianza y seguridad de la red social, mientras que Wheeler, un vicepresidente de ventas, había tomado recientemente la responsabilidad de supervisar las relaciones con los nerviosos anunciantes preocupados por el contenido.

La red social tiene una importante deuda derivada de la adquisición y ha visto cómo algunos anunciantes se retiraron preocupados por los planes de Musk sobre la moderación de contenidos.

Musk también informó al personal que los días de comida gratis y otros beneficios han terminado en las oficinas de Twitter.

Al hablar de las finanzas y el futuro de Twitter, Musk dijo que la compañía necesitaba moverse con urgencia para hacer que su producto de suscripción de 8 dólares, Twitter Blue, sea algo por lo que los usuarios quieran pagar dada la retirada de los anunciantes que está afectando a los ingresos.

El directivo advirtió en un correo electrónico a última hora del miércoles a los empleados de que se avecinan “tiempos difíciles”, sin “endulzar el mensaje” sobre las perspectivas económicas de la empresa. Puso fin a la posibilidad de que los empleados trabajen a distancia a menos que él lo apruebe personalmente.

El multimillonario recortó recientemente la mitad de la plantilla de Twitter e introdujo cambios drásticos en sus normas de suscripción. El jueves, los cambios provocaron que varios anunciantes importantes fueran suplantados por cuentas con marcas de verificación azules, lo que indica que están verificadas.

Banner Publicitario