Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 17.11.2022 | ESTADOS UNIDOS | CON LA HISTORIA DE LA PRIMERA MUJER QUE CORRIÓ EN BOSTON

Michelob Ultra lanza un fondo para correr en la maratón
El famoso incidente de la maratón de Nueva York.

Michelob Ultra lanza un fondo para correr en la maratón

(Ad Age) - La marca de AB InBev se ha asociado con el TCS NYC Marathon y los NY Road Runners en el Michelob Ultra Run Fund.

Michelob Ultra lanzó una nueva iniciativa para correr en la Maratón TCS de Nueva York de este año, en una campaña que cuenta la historia de Kathrine Switzer, la primera mujer en completar oficialmente la Maratón de Boston en 1967.

Un video de la campaña que destaca la historia de Switzer se emitió durante la cobertura de la maratón de TCS de Nueva York en la WABC. Creado a través de la agencia Gut Los Angeles de Michelob Ultra y dirigido por Matt Hoffman, de HB Films, recrea el famoso e impactante incidente de la maratón en el que un director de carrera agredió a Switzer, intentando arrebatarle el número de dorsal y sacarla de la competición, en imágenes en blanco y negro, antes de pasar a color para representar su eventual victoria con imágenes reales.

El aviso promueve el nuevo Fondo Michelob Ultra Run. El Fondo, de carácter plurianual, permitirá a las corredoras y a los corredores no binarios tener la oportunidad de ganar un dorsal para la maratón TCS de Nueva York de 2023. También proporcionará programas de entrenamiento y recursos para los corredores que se estrenan en la competencia, incluida una iniciativa llamada Entrena como un maratonista profesional, en la que los atletas recibirán consejos de entrenamiento semanales desarrollados por entrenadores del personal de Michelob Ultra.

La marca de AB InBev tiene previsto continuar la campaña destacando las historias de otros defensores de la igualdad de género.

“En 1967 me propuse demostrar que las mujeres podían correr distancias y que merecían ser incluidas en las maratones ―dijo Switzer en una declaración―. Desde entonces se han dado grandes pasos, pero aún queda trabajo por hacer. Las mujeres sólo han corrido de forma competitiva durante los últimos 50 años, y por eso es tan importante que marcas como Michelob Ultra sigan actuando y defendiendo la igualdad en el deporte”.

La campaña llega al mismo tiempo que la división femenina de la maratón celebra su 50º aniversario. El fondo es una extensión del compromiso de 100 millones de dólares de la marca de cerveza con la igualdad de género en el deporte y una mayor atención a la publicidad de fitness.

EL INCIDENTE EN VIDEO

Banner Publicitario