Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 21.11.2022 | ESTADOS UNIDOS | A TRAVÉS DE LA RED DE CREADORES DE OMG

Omnicom se asocia con el grupo NGL para destacar a los creadores hispanos
La colaboración se produce en un momento en que los hispanos representan ya el 19% de la población estadounidense.

Omnicom se asocia con el grupo NGL para destacar a los creadores hispanos

(Ad Age) - La asociación tiene como objetivo ampliar la inversión en medios de comunicación diversos.

En un esfuerzo por apoyar y diversificar a los creadores con los que trabajan sus clientes, el Omnicom Media Group se ha asociado con el grupo de medios Latinx NGL Collective para ayudar a las marcas a conectar con los creadores hispanos y sus audiencias.

La Red de Creadores de Contenido Diverso de OMG, anunciada en junio del año pasado, ayuda a conectar a los clientes de Omnicom con miles de creadores de contenido diverso en todas las plataformas, muchos de ellos con millones de seguidores. Entre los creadores se encuentran Tiara Willis, que apareció en una campaña de Burt’s Bees en Twitter; el chef Aaron Sánchez; la experta en belleza latina Desi Perkins, y el YouTuber Marques Brownlee.

NGL Collective, que significa Next Generation Latinx, se fusionó recientemente con la empresa de medios digitales Mitu, y proporcionará contenido y ayudará a distribuir campañas activadas a través de la Red de Creadores de Contenido Diverso.

“El público hispano es uno de los más jóvenes, y se vincula en gran medida con los medios sociales, lo cual es una pieza instrumental de esta asociación ―dijo Michael Roca, director gerente de inversión diversa en Omnicom―. A menudo oímos que los clientes no invierten en medios minoritarios por la falta de alcance y escala. Queremos construir esa oferta”.

La colaboración se produce en un momento en que los hispanos representan ya el 19% de la población estadounidense y tienen un poder adquisitivo de 1.900 millones de dólares en 2020. La edad media de los hispanoamericanos es de 29,8 años, casi nueve años menos que la edad media de 38,5 años de toda la población estadounidense. Además, el 31% de los hispanoamericanos es menor de 18 años, en comparación con el 22% del país, según USAFacts, una organización sin fines de lucro.