Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 25.11.2022 | GLOBAL | TRAS UNA OLEADA DE SALIDAS

Elon Musk elige al nuevo jefe de publicidad de Twitter
En el fin de semana, Musk hizo el cambio más drástico en el servicio al restablecer la cuenta de Trump. (Crédito: Bloomberg)

Elon Musk elige al nuevo jefe de publicidad de Twitter

(Ad Age) - Chris Riedy, que lleva más de diez años en la empresa, se hace cargo del equipo de publicidad y las asociaciones.

Twitter tiene un nuevo jefe de ventas publicitarias. El veterano ejecutivo Chris Riedy ocupará el puesto dejado por Robin Wheeler, según ha sabido Ad Age. Riedy lleva más de diez años en Twitter, últimamente como vicepresidente de Europa, Oriente Medio y África, y se lo consideraba un candidato probable para el puesto en medio de todas las salidas de la empresa.

La primera orden de Riedy fue celebrar una reunión de personal el domingo para discutir la decisión de Musk de reintegrar a Donald Trump en Twitter, una medida que seguramente afectaría al equipo de publicidad, según una fuente cercana.

El título de Riedy no se ha fijado, pero sustituye a Wheeler, quien dejó Twitter de forma abrupta el fin de semana como jefe de soluciones globales para clientes. Riedy ha sido el número tres en la organización de ventas de publicidad de Twitter, detrás de la directora de clientes Sarah Personette y J. P. Maheu, el jefe de soluciones globales para clientes. A principios de noviembre, Personette y Maheu dejaron Twitter como parte de un éxodo masivo después de que Elon Musk se hiciera cargo de la empresa.

Wheeler, que era jefe de soluciones para clientes de los Estados Unidos, asumió las funciones dejadas por Personette y Maheu. Ahora, Riedy sustituye a Wheeler, con una amplia cartera, según fuentes cercanas. Tendrá esencialmente las mismas funciones que Personette y dirigirá el marketing, el desarrollo de negocios y las asociaciones globales de contenido.

Un momento difícil

Riedy entra en la dirección de publicidad de Twitter en un momento difícil. A finales de octubre, Musk cerró su acuerdo de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares y despidió a la mitad de los empleados. Los anunciantes han reducido su inversión en la plataforma, preocupados por algunas de las políticas que los dejaron vulnerables. Varios anunciantes han suspendido su movimiento este mes, incluidos algunos de los más importantes, como Mondelēz. También ha habido preocupación por los cambios de liderazgo, con la salida de Pesonette y Maheu. “Se están deshaciendo de todos los que pueden calmar el mercado”, dijo un alto ejecutivo de marketing a Ad Age a principios de este mes.

En el fin de semana, Musk hizo el cambio más drástico en el servicio al restablecer la cuenta de Trump. Twitter había prohibido al ex presidente tras el atentado del 6 de enero de 2021 en el Capitolio, advirtiendo que su cuenta podría instigar la violencia antes de la toma de posesión de Joe Biden. Trump fue vetado en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Trump aún no ha tuiteado en Twitter, pero su cuenta está desbloqueada. La presencia del ex presidente en el servicio podría tener importantes implicaciones publicitarias. Musk había asegurado a los anunciantes que consultaría con un “consejo de contenidos” antes de tomar cualquier decisión importante. Musk tomó la decisión basándose en una encuesta realizada a sus seguidores en Twitter, en la que se les preguntaba si debían o no desbloquear la cuenta de Trump.

Twitter ha perdido a muchos altos cargos en los últimos días en medio de continuos despidos y dimisiones. El personal de ventas de publicidad y los equipos de socios están reducidos, según las fuentes. El viernes por la noche, Wheeler publicó un emoji de saludo señalando su despedida, justo en el momento en que Musk publicaba una encuesta para preguntar a sus 118 millones de seguidores de Twitter si debía readmitir a Trump. Una encuesta que ganó Trump.