Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 25.11.2022 | CENTROAMéRICA | TOP MARKETERS DE CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Quién es quién en el marketing de bancos en Centroamérica y Caribe
Arriba, Anariva, Barrundia, Campos Then, Cedeño y Giménez Arbeláez; abajo, Maysonet, Moreno, Prera Estradé, Ramos y Sáenz Gutiérrez.

Quién es quién en el marketing de bancos en Centroamérica y Caribe

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing en el sector de bancario en América Central y Caribe.

Paola Anariva
GERENTA DE MARKETING DE BANCO PROMERICA HONDURAS
Hace un poco más de un año forma parte de la empresa. Entró en marzo de 2019 y desde entonces ocupa su posición actual. Su anterior trabajo fue en Huawei, donde trabajó por más de un año como marketing manager. Tiene un título en marketing de la Universidad Tecnológica Centroamericana. 

Hazel Barrundia
VP DE MERCADEO Y MARCA DE BANCO AGROMERCANTIL DE GUATEMALA
Trabajó en Procter & Gamble Panamá por más de ocho años y el último puesto que ocupó fue como Procter & Gamble senior assistant brand manager en Pringles Latin America & Caribbean. Luego se pasó a Kellogg Company, donde llegó a desempeñarse como marketing director snacks Caricam. Desde 2018 está en Banco Agromercantil de Guatemala.
Es licenciada en administración de empresas por la Universidad Francisco Marroquín y realizó un MBA en la Universidad Francisco de Vitoria.

Natalia Campos Then
MARKETING MANAGER DE BANCO CARIBE
Hace un año que lidera el área de marketing del banco. Entre 2018 y 2021 trabajó en VisaNet Dominicana como marketing coordinator. Estudió marketing en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo y en el EUDE Business School realizó un máster en marketing y dirección comercial.

Juan Carlos Cedeño
DIRECTOR DE MARKETING Y MARCA DE BANISTMO
Comenzó su carrera en American Airlines. En 2010 llegó a Telefónica Panamá como experto en inteligencia de marketing, fue ascendiendo y en 2015 era gerente de marketing sva, datos, internet & prepago. Después se pasó a Cable & Wireless Panamá como vicepresidente de marketing. En 2019 ingresó a Banistmo como director de marketing y marca.

María Fernanda Giménez Arbeláez
GERENTA DE MARKETING DE BANCO ALIADO
Entró a la empresa en marzo de 2020 para desempeñar su cargo actual. Venía de trabajar en Banco Panamá, donde trabajó por más de dos años como subgerenta de mercadeo. También trabajó en Cheil Worldwide, Activación Digital/Grupo Stratego, Analiticom y JWT. Es licenciada en comunicación social por la Universidad Católica Andrés Bello, y tiene dos másteres de la EAE Business School, uno en dirección de marketing y gestión comercial y el otro en international business.

Osvaldo Maysonet
VP Y GERENTE DE MARKETING Y CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR DE BANCO POPULAR DE PUERTO RICO
Lleva más de diez años trabajando en la empresa. Entró en mayo de 2010 como business knowledge expert. A los cuatro años ascendió a manager customer knowledge, y ocho meses más tarde pasó a ocupar su rol actual. Antes trabajó en Westernbank, Citi, Raytheon y Fluor Corporation. Estudió matemáticas e ingeniería industrial en la Universidad de Puerto Rico-Mayaguez, y tiene un máster en engineering management de la Universidad Politécnica de Puerto rico.

Giselle Moreno
VICEPRESIDENTA DEL  ÁREA DE MERCADEO DE BANCO POPULAR DOMINICANO
Lleva más de veinte años en el Banco Popular Dominicano. Ingresó como gerenta de call venter. Tres años después pasó a ser gerenta de marca de tarjetas de débito. Con los años fue asumiendo diversas gerencias y en 2010 pasó a ser gerenta de la división segmento premium. Moreno fue profesora de mercadeo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Alejandro Prera Estradé
GERENTE DE MARKETING Y SERVICIO AL CLIENTE DE INTERBANCO GUATEMALA
Forma parte de la empresa desde hace más de cuatro años. Entró en octubre de 2016 y desde entonces ocupa su posición actual. Su anterior trabajo fue en Seguros G&T, donde se desempeñó como director de marketing y voz al cliente por más de tres años. También pasó por Castrol Guatemala, Daemon Quest by Deloitte, en España, y Claro Guatemala. Es ingeniero electrónico por la Universidad del Valle de Guatemala y tiene un máster en marketing de la IE Business School.

Paola Ramos
GERENTA DE MARKETING Y PUBLICIDAD DE BANCO BHD LEÓN
Hace más de seis años que forma parte de la empresa. Entró en septiembre de 2014 como subgerenta de marketing digital; a los cuatro años, en noviembre de 2018, fue promovida a su cargo actual. Antes trabajó en Banco León, Caribe Media y PineHills Creative Partners. Estudió publicidad en la Universidad APEC, y tiene un máster en marketing y publicidad digital de la Universidad Nebrija.

Ivannia Sáenz Gutiérrez
GERENTA DE MARKETING DE BANCO DE COSTA RICA
Cuenta con una amplia experiencia en el área de marketing y publicidad, con más de veinte años de trayectoria en el mercado. Hace más de trece años que trabaja en el banco: entró en marzo de 2007 como gerenta de área y en marzo de 2018 se le sumó su cargo actual. Su anterior trabajo fue en TBWA, donde ocupó el puesto de vicepresidenta de cuentas por más de dos años. También pasó por McCann-Erickson y por la agencia de publicidad Consumer. Estudió diseño publicitario en la Universidad de las Ciencias y las Artes de Costa Rica, y tiene un título en marketing de la Northwestern University – Kellogg School of Management.