Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 28.11.2022 | ESTADOS UNIDOS | CON VISTAS A LAS FIESTAS

Por qué Chevy presentó un auto de 65 años en su comercial navideño
El aviso muestra una camioneta Chevy Bel Air Nomad de 1957 de color turquesa. (Crédito: Chevy)

Por qué Chevy presentó un auto de 65 años en su comercial navideño

(Ad Age) - La marca de General Motors apuesta por el atractivo emocional, más que por la venta dura, en un aviso que presenta a un Chevy Bel Air Nomad de 1957.

Pocas veces, si es que alguna, un aviso de autos ha empezado mostrando un coche que no arranca. Pero así es como Chevy comienza un aviso con temática navideña que se emitirá a nivel nacional durante los partidos de la NFL del Día de Acción de Gracias en NBC, Fox y CBS.

El aviso muestra una camioneta Chevy Bel Air Nomad de 1957 de color turquesa. Cuenta la historia ficticia de la Sra. Hayes, que encuentra apoyo en sus vecinos después de perder a su marido en la guerra de Vietnam. Uno de ellos es Billy, quien sorprende a la mujer arreglando su Bel Air, al que llama cariñosamente “vieja belleza”, incluso cuando no arranca en la escena inicial.

Puede parecer una elección extraña presentar un coche averiado de 65 años en un aviso de 60 segundos dirigido a una audiencia masiva de fútbol del Turkey Day que, de otro modo, verá un bombardeo de marcas que buscan captar su atención ―y sus dólares― en medio de la temporada de compras navideñas. Pero el objetivo de Chevy con el aviso es más bien el de pulir su imagen de marca a largo plazo, más que el de mover modelos 2022 del lote.

La señora Hayes “se convierte en la matriarca de la comunidad. Y el coche ha sido una pieza fundamental para ello”, dijo el vicepresidente de marketing de Chevrolet, Steve Majoros. En el aviso se vislumbra un Chevy moderno ―su nuevo SUV Blazer eléctrico―, que es más visible en una versión más larga del aviso que Chevy compartirá en sus canales sociales.

El comercial es “un pequeño guiño a nuestro pasado y nuestro futuro ―dijo Majoras―. Somos una marca con una gran historia y con un gran futuro. Y estamos en este hermoso período de transformación en el que vamos a celebrar lo que siempre hemos sido, y vamos a mirar hacia los próximos 110 años”.

La agencia Commonwealth/McCann se encargó del aviso, que fue dirigido por Joshua Kissi.

La decisión de Chevy en los dos últimos años de evitar las tácticas de venta dura durante la mayor temporada de compras del año se produce mientras la industria del automóvil sigue experimentando problemas en la cadena de suministros, que han producido una escasez de vehículos.

EL SPOT

Banner Publicitario