Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 02.12.2022 | LATINOAMéRICA | INFORME DE LA EMPRESA SOBRE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN 2022

PepsiCo Latam: 47% de los puestos gerenciales está en manos de mujeres
Pepsico y su legado de diversidad, a través del tiempo.

PepsiCo Latam: 47% de los puestos gerenciales está en manos de mujeres

La compañía presentó los avances de su estrategia global “Un espacio para ser tú”, con la que reafirma su compromiso por construir un espacio colaborativo, equitativo e inclusivo.

PepsiCo Latinoamérica dio a conocer su informe Diversidad, equidad e inclusión 2022, en el que comparte los hitos importantes que la compañía logró durante 2021.

“En PepsiCo hemos logrado un progreso significativo en el avance de las mujeres en posiciones de liderazgo y en la creación de equidad ―comentó Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica y Leading Women México 2017―. Y aunque estamos orgullosos de nuestros avances, queremos ir más allá. Cada mujer en el mundo merece más, y queremos estar allí para tantas como sea posible, para que puedan ascender en la escala profesional”.

En América Latina se destacan avances significativos: entre ellos, que un 47% de los puestos de gerencia se encuentra ocupado por mujeres, lo cual es superior al objetivo anual que se tenía establecido. El objetivo para 2025 es alcanzar 50-50 en cargos de liderazgo. Esto refleja que el compromiso de PepsiCo por empoderar a sus colaboradoras está acompañado de estrategias concretas para convertirlas en tomadoras de decisiones clave. Además, trece colaboradoras han sido transferidas y ascendidas a otros mercados como impulso a sus carreras profesionales. PepsiCo cree en el potencial de cada una de sus trabajadoras, y cuenta con programas de retención y desarrollo de talento femenino.

Otro dato que arroja es que hay un 26% de representación de personas de color: este número también se encuentra por encima del objetivo de 2022. La compañía reconoce el talento de sus colaboradores y colaboradoras por su desempeño, habilidades y potencial, sin tomar en cuenta factores como raza, nacionalidad, color de piel y otros.

Banner Publicitario