Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 07.12.2022 | ESTADOS UNIDOS | TRAS LA ASUNCIÓN DE MUSK

A algunos anunciantes, los nuevos incentivos de Twitter no les alcanzan
Los ejecutivos de agencias dijeron haber enviado la oferta a todos sus clientes, pero que no esperan que las marcas que pausaron su inversión en Twitter vuelvan. (Foto: David Paul Morris/Bloomberg)

A algunos anunciantes, los nuevos incentivos de Twitter no les alcanzan

(Ad Age) - Se espera que las marcas que retiraron su inversión de la plataforma tras la asunción de Elon Musk se mantengan al margen.

Twitter está tratando de atraer de nuevo a las marcas que han interrumpido su inversión publicitaria en la plataforma después de que Elon Musk asumiera el cargo de CEO a finales de octubre, con lo que llama su mayor incentivo publicitario de la historia. Pero las marcas no están picando ya que estos incentivos no son suficientes para disipar las preocupaciones de seguridad de las marcas, dijeron los ejecutivos de cuatro de las mayores agencias globales de medios.

“En este momento, los que han decidido retirarse se mantendrán al margen hasta que las cosas se calmen ―dijo un comprador de medios―. Los que están adentro podrían aprovechar, pero no veo que nadie vuelva a entrar”.

Twitter dijo el jueves a los anunciantes estadounidenses que igualaría sus inversiones en campañas de diciembre de 500.000 dólares o hasta un millón de dólares en alcance incremental; así, si un anunciante mueve un millón de dólares en la plataforma en diciembre, obtendrá dos millones de dólares en impresiones, y si un anunciante invierte 500.000 dólares, obtendrá un millón de dólares en impresiones, según dos compradores informados. También hay ofertas separadas para el Reino Unido, Japón y el “resto del mundo”, dijeron.

Un segundo comprador dijo que estas ofertas no son para los dólares de la campaña ya invertidos para diciembre y no se pueden utilizar con Amplify, la solución de Twitter para conseguir que las marcas estén delante de los contenidos premium.

Los ejecutivos de agencias dijeron que han enviado la oferta a todos sus clientes, pero que no esperan que consiga que las marcas que han pausado su inversión en Twitter vuelvan. Las agencias tampoco están cambiando sus recomendaciones para invertir en Twitter a partir de esta oferta.

Algunos holdings, como Omnicom e IPG, recomendaron anteriormente a las marcas que suspendieran su inversión publicitaria en la plataforma, alegando preocupaciones por la seguridad de la marca.

Muchos anunciantes de marcas exigen datos de audiencia de terceros y que se elimine el servicio de suscripción Blue de verificación de 8 dólares de la plataforma, entre otras herramientas para mejorar la seguridad de las marcas, y han suspendido la publicidad en Twitter hasta que vean cambios significativos. Los recientes despidos y dimisiones en sus equipos de análisis e información no han contribuido precisamente a mejorar la situación, porque los anunciantes se preguntan quién sigue ocupándose de la medición de la audiencia y de la seguridad de las marcas.

“Lo que viene ahora para Twitter sigue siendo muy poco claro, todavía hay mucha cobertura negativa de prensa, preocupaciones sobre la seguridad de la marca, y preguntas sobre la estabilidad del sistema operando con personal reducido ―dijo un tercer ejecutivo de una agencia de medios―. Aunque todo funcione como de costumbre, el último mes realmente ha erosionado la confianza entre los anunciantes, los compradores y Twitter. Pese a que esto puede ser una oportunidad para algunos, no diluye los motivos de la aprensión de los anunciantes”.

Banner Publicitario