Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 08.12.2022 | PERú | TEMPORADA DE FIESTAS

Claudia Aller: “El cliente necesita que le prestemos atención”
“Trabajar en el journey del cliente es uno de los focos de este año”, destaca Aller.

Claudia Aller: “El cliente necesita que le prestemos atención”

La gerenta de marketing de Jockey Plaza hace un balance del año de las tres operaciones del grupo, habla de los próximos objetivos y cómo empezaron la temporada de Fiestas.

―¿Qué balance puede hacer de Jockey Plaza como cierre del año?
―Es un año muy bueno para nosotros, de una gran recuperación. Ha sido un año de entender al consumidor que probablemente ya no nos visitan como antes, pero que elevó el ticket de compra a 350 soles. Tenemos muchas marcas nuevas, en 2021 ingresó la marca de lujo Luis Vuitton, primera marca que ingresa a Perú, y lo hizo en Jockey Plaza. Eso demuestra que somos un espacio que puede contener una marca de lujo y eso nos abrió puertas a negociaciones con otras marcas de lujo. Estamos muy contentos y para los próximos años nuestra base de comparación ya no es 2019, sino 2022. Esto nos ha llevado a tener eficiencias en nuestra operación que nos han permitido dar este crecimiento. Las marcas nos están buscando, estamos trabajando en la experiencia de nuestros clientes y ha sido un año en el que hemos realizado cambios importantes como la automatización del pago del parking, estamos trabajando en la transformación digital de la compañía, de los perfiles y las personas. Me siento orgullosa del lugar en el que trabajo y de ver cómo hay equipos que respondieron de forma tan proactiva.

“Las marcas nos están buscando y estamos trabajando en la experiencia de
nuestros clientes”

―¿Cuáles son los objetivos para 2023?
―Si nos vemos como grupo, y tomamos las tres operaciones: Jockey, Boulevard de Asia y Yoy, para Jockey Plaza lo principal es reconvertir en metros cuadrados, incrementar nuestra oferta de entretenimiento, hacer cambios en el entretenimiento que tenemos. Esto es un problema porque nos están faltando metros cuadrados para nuevas marcas entonces la reinversión de los metros es importantísima. Con Boulevard de Asia tenemos el objetivo de posicionarlo como un espacio temporal porque era un espacio que estaba posicionado para el verano y venimos a quitar esa temporalidad, que se transforme en un lugar de entretenimiento para el año entero. Por eso estamos en proceso de remodelación estructural, en un relanzamiento de campaña y estamos trayendo marcas nuevas, consolidándonos en retail, en servicios. Luego Yoy es una plaza gastronómica y estamos viendo que se convierta en un centro de entretenimiento con mucho deporte. Estamos enfocados en los tres negocios.

―¿Cómo se preparan para la temporada de fiestas? ¿Tienen pensadas experiencias para los clientes?
―La temporada de fiestas ya empezó el 15 de noviembre y ya está nuestro árbol listo. Es un árbol que siempre marca tendencia y está ligado a la tecnología, las bolas giran al interior del árbol y es refractario, entonces se ilumina con las luces de las pantallas, con las luces que se encienden de noche, va cambiando de color de manera orgánica durante todo el día, y está puesto en la entrada del mall. Por otro lado, estamos preparando la campaña navideña, que tiene que ver no sólo con llevar la felicidad al interior del mall, sino sacarla y llevarla a las personas más necesitadas. Generamos actividades gratuitas durante todo el mes y promocionamos mucho las ofertas y descuentos que tenemos en nuestra tienda. Además, es una temporada en que el incremento de visitas es muy importante, por eso estamos preparadísimos para recibir este flujo que se va incrementando a lo largo de las semanas. Ya se está sintiendo el espíritu navideño.

“Es una temporada en que el incremento de visitas es muy importante, por eso estamos preparados para recibir
este flujo que se va incrementando”

―¿Qué tendencias en marketing considera que traerá 2023?
―Tenemos tres tendencias en las que ya estamos trabajando. Una es la experiencia del espacio: la pandemia ha profundizado la necesidad de la gente de tocar, de experimentar. La gente tiene que venir y querer repetirlo. Otro punto es la digitalización, pero siempre como un solucionador de tu visita. Como las opciones de pago en el parking. Estamos trabajando muy fuerte en la página web, tenemos aplicativos que te permiten escanear productos y tener un carrito de compras para luego decidir las compras que quieres hacer y decidir si las recoges o la envías a tu casa. La fidelización del cliente es un punto importante. La lealtad, el cliente necesita que cada vez le prestes más atención y esto lleva un proceso muy fuerte de recolección de datos, trabajar la data del cliente para poder ofrecerle estas experiencias tan importantes. Es más fácil que te la ofrezca una tienda retail, que tiene tu dinero, tu transacción directa. Trabajamos en los distintos perfiles de clientes para que la experiencia sea ideal desde el ingreso, el tiempo que está en el mall y hasta que llega a su casa. Trabajar en el journey del cliente es uno de los focos de este año.

CLAUDIA ALLER | BIO
Forma parte de la empresa desde diciembre de 2017 y desde entonces ocupa su puesto actual. Antes trabajó en BBVA Continental, por más de nueve años. Su último puesto fue de subgerenta de marketing. También trabajó en Lowe y Mayo FCB. Estudió ciencias de la comunicación en la Universidad de Lima, realizó una diplomatura en gestión comercial en la Escuela de Negocios UPC y tiene un máster en dirección comunicacional de Cesma, escuela de negocios de Madrid.

Banner Publicitario