Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 08.12.2022 | GLOBAL | POR QUÉ LOS MARKETERS DEBEN ACTUALIZARSE

Cómo se fusionan los hábitos laborales y personales
Tras encuestar a más de 5.300 consumidores empleados de todo el mundo, Forrester reveló que, para el 59%, sus tareas laborales y personales tienen la misma importancia durante su tiempo de trabajo.

Cómo se fusionan los hábitos laborales y personales

El mundo ha asistido a un cambio fundamental y permanente en la forma en que las personas pasan el tiempo durante la jornada laboral, ya que se ha cambiado sin problemas entre las actividades profesionales y las personales, lo que repercute en los comportamientos durante el tiempo de trabajo.

El torneo de fútbol más importante está aquí y, por primera vez, se produce al mismo tiempo que los días clave de las compras navideñas. La convergencia de estas dos cosas amplificará una tendencia que estamos viendo con el comportamiento de los consumidores, ya que la gente se verá atraída en su jornada laboral hacia actividades más personales. Aunque la sincronización parece ser la conexión entre estos dos eventos distintos, en realidad hay una nueva tendencia de consumo detrás. En resumen, el mundo ha asistido a un cambio fundamental y permanente en la forma en que las personas pasan el tiempo durante la jornada laboral, ya que se ha cambiado sin problemas entre las actividades profesionales y las personales, lo que repercute en los comportamientos durante el tiempo de trabajo.

Los profesionales del marketing que se queden estancados en sus estrategias prepandémicas corren el riesgo de perderse el cambio de este comportamiento que se está produciendo en la intersección del trabajo y la vida, y podrían ver cómo su competencia se adelanta a ellos.

Recuerde su jornada laboral anterior a la pandemia. Como la mayoría de los consumidores, probablemente dividiría su tiempo, sus tareas y su mentalidad entre uno de los dos campos, su “vida laboral” y su “vida doméstica”. Puede ser que en la última década se haya introducido una mayor flexibilidad en el lugar de trabajo, pero hasta principios de 2020, los profesionales del marketing todavía podían contar con una clara división entre el trabajo y el ocio para la mayoría de los consumidores. Trabajar y comprar eran, en la mayoría de los casos, mutuamente excluyentes.

Entonces llegó la pandemia y las líneas se difuminaron irremediablemente, dando lugar a un comportamiento de consumo totalmente nuevo. Esta es una de las conclusiones de un nuevo estudio de Forrester Consulting, encargado por Microsoft Advertising, que anuncia el surgimiento del “consumidor del día de trabajo”.

El “workday consumer” se ha conectado

Tras encuestar a más de 5.300 consumidores empleados de todo el mundo, Forrester reveló que el 59% considera que sus tareas laborales y personales tienen la misma importancia durante su tiempo de trabajo. Casi dos tercios (62%) investiga o compra regularmente productos y servicios durante la jornada laboral y el 44% espera aumentar este comportamiento en los próximos doce meses.

La investigación también muestra que el 58% de los consumidores de Canadá, el 49% de los de los Estados Unidos y el 60% de los del Reino Unido utilizan sus dispositivos y aplicaciones de trabajo para tareas personales. De hecho, el 41% de los consumidores canadienses y estadounidenses, junto con el 25% de los consumidores del Reino Unido, ve deportes en sus computadoras de trabajo. Las categorías que también parecen estar a la cabeza durante el tiempo de trabajo suelen ser compras de alta consideración, como los artículos de lujo, los electrodomésticos y la electrónica, artículos que están en la parte superior de la lista de regalos.

Estos datos se reflejan en las tendencias que se ven en Microsoft. Windows impulsa más de 1.400 millones de dispositivos activos mensualmente, y el tiempo que se pasa en estos dispositivos ha aumentado un 10% con respecto a los niveles anteriores a la pandemia. La PC es una potencia para el consumidor del día de trabajo, y a pesar del rápido crecimiento del comercio móvil, se prevé que el 56% de las ventas minoristas online se produzca a través de la computadora en 2024.

Banner Publicitario