Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

INSIGHTS 13.07.2016 | GLOBAL | LO AFIRMA UN ESTUDIO DE LA CONSULTORA ADVERTISER PERCEPTIONS

El 58% de los marketers planea una revisión de su agencia
“Probablemente estemos viendo muchos cambios y aspectos negativos en el mercado, tal vez como nunca antes”, asegura Ken Pearl, CEO de Perceptions Group (responsable de la investigación).

El 58% de los marketers planea una revisión de su agencia

Para los próximos doce meses, los profesionales de la mercadotecnia apelarán a este recurso para reducir costos y probar nuevas experiencias en el plano digital.

La confianza ya no es un atributo que caracteriza a la mayoría de las relaciones entre las empresas y quienes se encargan de la comunicación de las mismas. De hecho, varias organizaciones han decidido evaluar el estado de sus cuentas durante el año pasado.

Según un informe realizado por la consultora Advertiser Perceptions, perteneciente a Perceptions Group, el 58% de los marketers planea revisar el trabajo de su agencia en el período correspondiente a los próximos doce meses.

“La presión ha ido creciendo. Probablemente, estemos viendo muchos cambios y aspectos negativos en el mercado como nunca antes”, asegura Ken Pearl, CEO de la entidad que realizó la investigación. Este estudio se basa en la opinión de 300 profesionales de la mercadotecnia que representan el 90% del Ad Age’s 100 Top Spenders.

Existen varios motivos por los cuales una compañía opta por hacer una auditoría del trabajo que se lleva a cabo en el plano de la comunicación. Entre estos, se destacan el deseo por probar caminos alternativos en el terreno digital, el objetivo de lograr un uso eficiente del dinero invertido y la llegada de un nuevo director de marketing que desee evaluar lo que se ha hecho antes de su contratación.

Además, el informe expresa que los principales factores que tienen en cuenta los marketers a la hora de escoger nueva agencia son las capacidades de la misma para desarrollar y ejecutar una estrategia, el talento que posee, sus recursos analíticos, la atención que le brinda a las necesidades de los clientes y el costo de los negocios.

Las categorías de clientes con más probabilidades de realizar exámenes en el próximo año son el mercado de la belleza e higiene personal, el de los electrodomésticos y la industria farmacéutica.