Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 19.12.2022 | ESTADOS UNIDOS | SEGÚN UN ESTUDIO

Este año aparecieron menos actores de color en los avisos que en 2021
El número de personas de color en los avisos se redujo en casi 7 puntos porcentuales durante el año pasado. (Crédito: iStock)

Este año aparecieron menos actores de color en los avisos que en 2021

Un estudio realizado hoy por Extreme Reach sobre la diversidad en los comerciales utilizó un software de inteligencia artificial, validado por un muestreo manual.

El número de personas de color en los avisos se redujo en casi siete puntos porcentuales durante el año pasado, según un estudio del servidor de avisos de televisión y video Extreme Reach, que abarcó aproximadamente un millón de piezas nacionales.

Mediante inteligencia artificial, validada por un muestreo manual, Extreme Reach distinguió raza y etnia, género y edad de los actores que aparecían en los avisos  desde enero de 2019 hasta octubre de 2022.

El número de actores de color en los avisos aumentó durante 2020 y 2021, tras el impulso del movimiento Black Lives Matter en respuesta al asesinato de George Floyd y otros casos de brutalidad policial. Pero el porcentaje de actores en avisos  identificados como ‘diversos’ disminuyó del 34,5% en 2021 al 27,6% en 2022, según el estudio.

Los datos mostraron una disminución en 17 verticales publicitarios medidos, incluidos automóviles, fitness y tecnología, y moda y ropa.

Melinda McLaughlin, directora de marketing de Extreme Reach, afirmó: “Se trata de hacer ver al sector que, en conjunto, no estamos viendo la representación al nivel que oímos que se habla de ella. Todos sabemos que los profesionales del marketing ejercen un enorme poder a la hora de influir en las normas culturales y en el modo en que los niños, a una edad temprana, empiezan a formarse una idea de lo que hace la gente a partir de las personas y situaciones que ven en la publicidad”.

Los resultados del estudio también muestran que aproximadamente dos tercios de las caras que se ven y de las voces que se oyen en los avisos son de hombres. Extreme Reach no encontró ningún sector en el que los rostros o las voces de las mujeres fueran tan comunes como los de los hombres. Tres grandes verticales publicitarias ―comercio minorista, alimentación y bebidas y deportes― incluyen voces femeninas en un porcentaje mayor.

Los avisos de restaurantes está compuesto por un 83% de actores que parecen ser adultos de entre 20 y 39 años, y resultó ser el más diverso, presentando la mayor cantidad de actores negros y asiáticos y situándose entre los 5 verticales principales que muestran actores hispanos/latinos.

“A algunos clientes ya les ayudábamos a etiquetar otras categorías de diversidad, incluso sin IA”, afirma Andrew Blake, científico de datos con sede en el Reino Unido que realizó el análisis del estudio. Ahora, Extreme Reach puede rastrear detalles como “el tipo de cuerpo, el tipo y el color del pelo, las discapacidades y el contexto de género”, dijo Blake.