Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MEDIOS 20.12.2022 | GLOBAL | SE LLAMARÁ SPILL

Ex trabajadores de Twitter desafiarán a Elon Musk con una aplicación rival
Spill se lanzará a fines de enero y ya está aceptando registros para que las personas reserven usuarios. (Foto: Spill)

Ex trabajadores de Twitter desafiarán a Elon Musk con una aplicación rival

(Ad Age) - Alphonzo Terrell, quien dirigía las redes sociales de Twitter antes de que Musk despidiera a la mitad de la plantilla, está dispuesto a jugarse con una nueva empresa.

(Ad Age) - Alphonzo Terrell, antiguo responsable de la red social Twitter, está volcando sus conocimientos en una nueva aplicación llamada Spill, que está creando con un equipo de ex trabajadores de Twitter, algunos de los cuales formaron parte del éxodo de la empresa tras la llegada de Elon Musk al poder.

Spill será un rival potencial de Twitter, y el nombre de la empresa evoca la popular expresión “derramar té”, que en internet significa decir la verdad o revelar algún chisme. Terrell, cofundador de Spill, se hace llamar Phonz y su cuenta personal de Twitter es @phonz, cuya foto de perfil es la del famoso anuncio de té Lipton con la rana René tomando té. Ahora, Terrell es CEO y cofundador de Spill, a la que planea lanzar a fines de enero con el cofundador DeVaris Brown, quien fue jefe de producto en Twitter y se marchó en 2020, mucho antes de que Musk llegara al sitio.

Terrell había sido director global del equipo social y editorial de Twitter, que contaba con una plantilla de 27 personas antes de que Musk despidiera al departamento en noviembre. El equipo había gestionado todas las cuentas oficiales de Twitter.

Ad Age habló con Terrell esta semana sobre su nueva aventura, y de cómo Spill está en parte destinada a atraer a las comunidades desafectas de Twitter como Twitter Negro y las voces LGBTQ+, entre otros grupos culturalmente relevantes, que podrían no estar a bordo con los cambios de Musk. Spill tendrá algunas similitudes con Twitter, centrándose en las comunicaciones de masas, y presentará algunas diferencias clave. Terrell espera que recompense a los creadores de diferentes comunidades dándoles una mayor participación y crédito.

“No pretendemos ser la alternativa a Twitter, entre comillas ―afirma Terrell―. Spill será una especie de plataforma social de nueva generación para la conversación en tiempo real. Ahora existe una tecnología mucho más interesante que muchas de estas plataformas no llegaron a utilizar cuando se crearon hace diez o quince años'.

Spill se centrará en la conversación y el marketing en tiempo real, como ha hecho Twitter, explicó el directivo. También incorporará tecnología de última generación relacionada con la inteligencia artificial para ayudar a moderar la plataforma.