Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 04.01.2023 | LATINOAMéRICA | TECNOLOGÍA JAPONESA PARA LA REGIÓN

Thiago Nadotti: “Los clientes quieren ser parte de las marcas”
“Sustentabilidad es la palabra del año”, asegura Nadotti.

Thiago Nadotti: “Los clientes quieren ser parte de las marcas”

El líder de marketing de relojes Casio para América Latina habla de la inflación que preocupa a algunos países de la región. Además, puntualiza en la marca de relojes G-Shock.

Thiago Nadotti ingresó en la empresa de origen japonés hace ocho años, en su Brasil natal. Hoy lidera el marketing de la región, y entre otras cuestiones, explica: “Argentina es uno de los mercados más importantes, pero sabemos que el problema que hay es la inflación y la importación de productos; eso a veces causa complicaciones. A pesar de eso, nos estamos posicionando bien, estamos presentes con campañas. Esperamos un cierre del año bueno y positivo”.
Una de las marcas de Casio es la de los relojes deportivos G-Shock. En este sentido, la marca realiza diversas acciones como el esponsoreo de la maratón de New Balance que se corre en diversos países de la región. Al respecto, el profesional, agrega: “Tenemos diversas alianzas en Latinoamérica, en el caso de New Balance, fue una alianza muy positiva en Colombia, Brasil y queremos arribar a otros países. En la carrera New Balance estuvimos presentes como el cronómetro oficial y en aplicaciones. Esto nos generó awarness porque sacamos fotos, hicimos ediciones y es justo el target que queremos para nuestros modelos deportivos G-Squad: enfocarnos en corredores”.

─¿Trabajan en nuevos modelos de forma constante? ¿Cómo evalúan las oportunidades de consumo?

─Japón siempre está innovando a nivel global y nosotros hacemos estudios a nivel local con los distribuidores que tenemos. Además, visitamos el mercado para buscar oportunidades. Por ejemplo, nos fijamos en qué le gusta a los argentinos y lanzamos el GA 2100 que es un modelo octagonal que viene con bluetooth y carga solar; son funciones que agregan al consumidor. Con el bluetooth, el que viaja puede tener la hora precisa, además de ahorro de energía y es resistente a los impactos. Esa es nuestra tecnología principal. La energía solar permite que se extienda la batería. Este fue un modelo muy exitoso.

“La resistencia a los impactos es nuestra tecnología principal”

─Con la inflación ¿tuvieron que pensar qué modelos ofrecer en el mercado latinoamericano?
─Sí, esto se ve con el departamento de ventas que estudiamos y hacemos análisis para poder fomentar nuestro market share. Por ejemplo, la línea que mencioné, tiene un ticket promedio que no es un precio top porque también tenemos el problema de que no podemos dejar el stock parado. Debemos pensar siempre en qué se consume en el mercado.

─Si, bien ya pasaron las Fiestas ¿la marca espera esa fecha?
─En el periodo de fiestas tenemos buenas expectativas porque es uno de los principales periodos de ventas para todos, y hacemos actividades para impulsar y tratar de vender más que el año anterior, por eso lanzamos el catálogo de Navidad. Nuestra expectativa para el próximo año es continuar con nuestras actividades y también avanzar en la celebración de los 40 años de G-Shock.

“Hacemos campañas donde involucramos a nuestros clientes
porque ellos quieren ser parte de la marca”

─En cuanto al marketing ¿Qué tendencias se destacarán este nuevo año?
─Sustentabilidad es la palabra, después de la pandemia las personas quieren estar conectadas, más próximas; por eso también hacemos campañas donde involucramos a nuestros clientes, porque ellos quieren ser parte de la marca. Queremos que sea mucho más emocional la conexión con las marcas.

THIAGO NADOTTI | BIO
Hace más de ocho años que está en Casio Brasil. Ingresó como analista de marketing y desde julio de este año está a cargo del marketing de Latinoamérica, con base en Brasil. Estudió marketing en la Universidade Anhembi Morumbi.