Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 10.01.2023 | LATINOAMéRICA | HABLAN LAS MARCAS GANADORAS DE ORO

Juan Alberto Yokens: “Llevar a la gente al lugar en el que sueña estar”
Juan Alberto Yokens dice: “Tomando nuestro amplio portfolio de SUVs nos atrevimos a entrar a terrenos poco explorados”. (Foto: Autos de primera).

Juan Alberto Yokens: “Llevar a la gente al lugar en el que sueña estar”

El gerente de marketing habla del caso creado por Commonwealth McCann y McCann Erickson Colombia para Chevrolet, que se llevó tres oros.

Finding Macondo. Encontrando los caminos a un lugar que solo existe en la imaginación, de Commonwealth McCann y McCann Erickson Colombia para Chevrolet se llevó tres oros en Media content partnership, Impacto positivo y en Branded content.

─¿Cuales con las grandes virtudes de comunicación de Chevrolet?
─Hemos sido capaces de montar una plataforma de comunicación que conecte con la audiencia con el propósito de nuestra marca, inclusión, y nuestro eslogan, Find new roads. Un tagline que va más allá de mover a los consumidores de un punto A a un punto B. Es la oportunidad de llevar a personas del lugar en que están al que sueñan estar, que el mundo está lleno de oportunidades para todos. Tomando nuestro amplio portfolio de SUVs nos atrevimos a entrar a terrenos poco explorados, pero donde estábamos seguros que eran poblaciones llenas de historias y oportunidades. Una comunicación que a través de experiencias nos ha permitido conectar y energizar a nuestras audiencias con temas que pocos se aventuran a tratar.

─¿Qué implica para la marca haber ganado un Effie Awards Latin America oro en diversas categorías?
─Es un orgullo muy grande para la marca haber ganado un Effie Awards Latin America, y en Branded Content, refleja que la comunicación con un sentido y moviendo, con un propósito que impulsamos día a día como la inclusión, se puede trasladar a lugares imaginables de nuestros sentidos. Estos sentidos, que al vivir la comunicación pasando mensajes fuertes, nos sirven no solo para mostrar las cualidades de un robusto portfolio de SUVs; sino que podemos apoyar, abrir puertas y educar sobre lo que para muchos eran lugares olvidados. Nos deja un gran aprendizaje ―a la marca y a las agencias― para seguir buscando ese camino de conectar con las cosas que realmente importan; nunca dejar de pensar en innovaciones de crear momentos que generen una conversación emocional sobre la marca.