Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 11.01.2023 | MéXICO | PARA LOS AMANTES DE LAS FOTOGRAFÍAS

Angélica González: “En marketing, necesitamos transformarnos y adaptarnos rápido”
“Tecnología, innovación y servicio al cliente son los pilares de Canon Mexicana”, sostiene González.

Angélica González: “En marketing, necesitamos transformarnos y adaptarnos rápido”

La gerenta senior de marketing y nuevos negocios en Canon detalla los objetivos de la empresa para 2023 y explica cómo están alienados a las nuevas tendencias y públicos del mercado.

─¿Qué balance hace del año que pasó? ¿Qué objetivos tienen para 2023?
─El 2022 estuvo marcado por un compromiso de Canon Mexicana por continuar incentivando la cultura de la imagen a través de la introducción de nuevos productos innovadores en el mercado. Fue un año de retos importantes, manteniendo el liderazgo como marca número uno de fotografía en México y, sobre todo, creciendo nuestra posición en el mercado mirrorless, así como aumentando nuestra posición en el sistema de impresión de tinta continua. También, continuamos promoviendo la cultura fotográfica a través de nuestra casa de cultura Canon Academy donde los usuarios pueden disfrutar de diferentes cursos y workshops para entrar en este maravilloso mundo de la fotografía. En el 2022, continuamos promoviendo la impresión de los recuerdos a través de nuestro centro de impresión Print Spot así como la decoración de espacios con obras de fotógrafos profesionales a través del proyecto de Art Collection. Nuestro objetivo para 2023 es continuar ofreciendo soluciones de imagen integrales a nuestros clientes a través de productos y servicios innovadores.

”El objetivo para 2023 es continuar ofreciendo soluciones
de imagen integrales a nuestros clientes.”

─Trabaja en una empresa ligada a la tecnología y a la innovación ¿cómo elaboran propuestas innovadoras para llevar a los clientes?
─Lo más importante para nosotros es escuchar a nuestros clientes y estar alineados a las tendencias del mercado actual. Uno de los públicos con mayor crecimiento en la actualidad es el de creadores de contenido, buscamos cubrir sus necesidades de grabación de alta calidad, procesamiento de imagen eficiente, conectividad y portabilidad. Ante estos mercados en constante crecimiento, desde el lado de marketing necesitamos transformarnos y adaptarnos rápidamente. Estaremos en una constante búsqueda para acercarnos a nuestro público objetivo a través de marketing de contenidos y eventos que nos permitan una mejor interacción con nuestros usuarios.

─¿Realizan alguna acción en el Metaverso?
─Hasta el momento Canon apostó por experiencias inmersivas, en 2021 se lanzó el lente RF 5.2mm F2.8L Dual Fisheye para la creación de contenidos 3D y de realidad virtual. La capacidad de este lente es impresionante para captar el mundo y disfrutarlo con lentes de realidad virtual, su uso puede ser en documentales, juegos, conciertos, y puede ser una muy buena herramienta para mostrar productos y servicios.

─¿Qué pilares puede destacar de la categoría en el mercado mexicano?
─Sin duda la tecnología, la innovación de nuestros productos y el servicio al cliente que Canon Mexicana proporciona son los pilares más importantes que nos mantienen como líderes en el mercado de la fotografía en México.

“Buscamos cubrir las necesidades de los creadores de contenidos.”

─¿Cómo cerraron el año?
─Cerramos el año reforzando los proyectos de nuevos negocios actuales como Art Collection que es una plataforma para promover el trabajo de talentosos fotógrafos y acercar sus obras a todas las personas que quieran tener fotografías valiosas para decorar sus espacios, así como nuestro centro de impresión Print Spot y nuestra casa de cultura Canon Academy que el próximo año tendremos grandes sorpresas para todas las personas amantes de la fotografía.

ANGÉLICA GONZÁLEZ | BIO
Hace más de doce años que está en Canon Mexicana. Desde noviembre que ejerce su rol actual, y anteriormente era manager, marketing intelligence and planning.
Es licenciada en relaciones comerciales por el Instituto Politécnico Nacional, tiene un diploma en marketing por el Tecnológico de Monterrey y un MBA por la Universidad Anáhuac México.