Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 03.02.2023 | GLOBAL | UN TEMA DE AGENDA DE LAS COMPAÑÍAS, EN UN INFORME DE EY

El 97% los ejecutivos piensa que la integridad de su empresa es clave
A los encuestados se les preguntó qué representa el mayor riesgo para el éxito a largo plazo: fraude, soborno y corrupción encabezaron los porcentajes.

El 97% los ejecutivos piensa que la integridad de su empresa es clave

Fraude, soborno y corrupción se posicionaron como los principales riesgos de integridad a largo plazo para las organizaciones, seguidos de la pandemia y los ataques cibernéticos.

Ey elaboró el estudio Global Integrity Report: emerging markets perspective 2022, mediante una consulta a ejecutivos a nivel mundial.

En los últimos años, los estándares de integridad cobraron mayor relevancia y se volvieron un tema de mayor interés en las agendas de las compañías.

Según el informe, a nivel global, el 97% de los ejecutivos asegura que operar con integridad es importante para su organización. Sin embargo, aún existen importantes brechas: el 36% de los ejecutivos de mercados emergentes encuestados reveló que sus organizaciones han recibido sanciones relacionadas a comportamientos no íntegros, un ligero aumento frente a 2020 (32%).El estudio también reveló que el 62% considera que es más desafiante para las organizaciones mantener sus estándares de integridad en períodos de cambios rápidos o difíciles condiciones de mercado.

“Las organizaciones no deben creer que diseñar una cultura de integridad será una solución rápida ―comentó José Figueira, socio de riesgos de integridad para EY México―. Las empresas están invirtiendo más recursos en programas de comunicación y capacitación: esfuerzos que son importantes, pero no necesariamente suficientes”.

Respecto a las acciones para la prevención de actividades no íntegras, el 45% de los encuestados indicó contar con capacitación regular sobre requisitos legales, regulatorios o profesionales relacionados con integridad. Y casi un tercio (31%) comentó que su empresa brinda incentivos para alentar comportamientos que demuestren integridad.

Según los resultados del estudio, el fraude, el soborno y la corrupción (37%) se posicionaron como los principales riesgos de integridad a largo plazo para las organizaciones, seguidos de la pandemia (36%) y los ataques cibernéticos (27%). Respecto al último punto, el 19% de los encuestados señaló que su organización tuvo una violación importante de la ciberseguridad en los últimos doce meses.