Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 03.02.2023 | ECUADOR | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de alimentos y bebidas en Ecuador
Arriba, Álvarez, Benítez, Calero, Castañeda y Gomezjurado; abajo, González Caicedo, Kayser Blum, Mora, Sarzosa y Terranova.

Quién es quién en el marketing de alimentos y bebidas en Ecuador

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez profesionales que se desempeñan en empresas vinculadas a los sectores de alimentos y bebidas en Ecuador.

Tania Álvarez
GERENTA DE MARKETING EN ALICORP ECUADOR
Arribó a la compañía en noviembre de 2014 para ocupar su cargo actual, luego de haber sido jefa de marketing de la categoría de galletas en Universal Sweet Industries durante cinco años. Previamente, había trabajado en la Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos. En materia académica, es ingeniera comercial por la Universidad Espíritu Santo y amplió sus conocimientos en mercadeo con dos programas de IDE Business School, otro del Tecnológico de Monterrey y un diplomado de la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Eduardo Benítez
GERENTE DE MARKETING EN NESTLÉ ECUADOR
El ejecutivo se encuentra en la filial ecuatoriana de Nestlé desde agosto de 2005. Antes de sus 15 años dentro de la industria de alimentos, también tuvo su experiencia en el sector de laboratorios: se desempeñó como gerente de marketing de atención primaria en la multinacional Abbott.

Susana Calero
GERENTA DE MARKETING EN LA FABRIL
Se trata de una de las 12 ejecutivas que han sido distinguidas por Adlatina y Ad Age en la primera camada de Women to Watch Eduador. Ingeniera y con un MBA de la UTEG, comenzó su carrera en Banco del Pacífico a fines de la década del 90 y permaneció allí hasta agosto de 2000, cuando arribó a Sumesa. Tras casi un año en Kimberly-Clark, estuvo casi siete en Unilever, donde llegó a ser customer marketing manager para alimentos. En 2009, fue contratada como gerenta de mercadeo de Grupo Bimbo y allí se mantuvo hasta mediados de 2015, cuando desembarcó en La Fabril.

Jimmy Castañeda
DIRECTOR DE MARKETING EN HEINEKEN ECUADOR
En sus comienzos, trabajó en Merck Group y Coca-Cola. Luego, estuvo casi nueve años en Philip Morris International, donde llegó a ser gerente de marketing y trade para Ecuador. Tras su experiencia en la tabacalera, lideró el mercadeo en AB InBev (Cervecería Nacional) y la unidad de negocios de home care en Unilever. A fines de 2019, retornó a la industria de bebidas para ocupar su actual puesto en Heineken. Con respecto a su formación académica, es licenciado en mercadotecnia y relaciones internacionales por la Universidad San Francisco de Quito. Además, cursó un máster en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y posee una certificación en digital de la Universidad de Stellenbosch (Sudáfrica).

Estefanía Gomezjurado
GERENTA DE MARKETING Y TRADE MARKETING EN ALPINA ECUADOR
Fue contratada por Alpina para desempeñarse en su cargo actual en abril de 2019, luego de su experiencia como gerenta de mercadeo en Cordialsa. Previamente, había trabajado en organizaciones de otras industrias como el laboratorio Novartis, la agencia Universal McCann y la cosmética Belcorp. Es licenciada en administración de empresas por la Universidad San Francisco de Quito y cuenta con un máster en marketing e investigación de mercados de la Universidad de Valencia (España).

Mabel González Caicedo
TRADE MARKETING DIGITAL & HE DIRECTOR DE AB INBEV
En 2018 ingresó a la compañía de cerveza techsales & contact strategy director, luego pasó a gerenta general Guayaquil, y desde hace un año está en su cargo actual. Antes trabajó en SabMiller como customer interaction & controls services director. Realizó un MBA en la Universidad Técnica Federico Santa María y otro en la Universitat Politècnica de Catalunya.

Ingrid Kayser Blum
CUSTOMER MARKETING HEAD DE KELLOGG ECUADOR Y BOLIVIA
Ingresó a la empresa hace más de cuatro años como retail enviroment development analyst y lleva tres en su rol actual.La marketer trabajó en y en Canodros. Es licenciada en marketing de turismo por la Escuela Superior Politécnica del Litoral.

Carlos Mora
GERENTE SENIOR REGIONAL DE MARKETING Y HEAD DE ECUADOR EN COCA-COLA
Lleva casi siete años en Coca-Cola: ha comandado las acciones de mercadeo en distintas divisiones hasta que lo nombraron en su cargo actual en marzo de 2020. El ejecutivo cuenta con amplia experiencia en multinacionales, ya que también trabajó en Philip Morris International, PepsiCo, Kraft Foods (hoy, Mondelēz International) y Unilever. Es ingeniero por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y cursó dos posgrados vinculados al marketing en el Tecnológico de Monterrey.

Rodrigo Sarzosa
GERENTE DE MARKETING DE ICE CREAM DE UNILEVER
Hace más de ocho años que está en la empresa. Primero fue Ice Cream Middle Americas, en 2017 fue promovido a gerente de marca regional-IC MA y más tarde ascendió a brand manager home care. Sarzosa es ingeniero industrial por la Universidad Técnica Federico Santa María.

Sandra Terranova
GERENTA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES, MARKETING Y TRADE MARKETING PARA EL MERCADO LOCAL Y LOS ESTADOS UNIDOS DE ECUASAL
Tiene 16 años de carrera profesional en consumo masivo, liderando equipos y proyectos en áreas de marketing, trade marketing, exportaciones e investigación y desarrollo. Es Leading Women Ecuador 2022, premio que otorga Adlatina y Ad Age. La profesional tuvo a su cargo, en su paso por Tonicorp, Arca Continental y Coca-Cola.