Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 17.02.2023 | MéXICO | TOP MARKETERS MEXICANOS

Quién es quién en el marketing de laboratorios de México
Arriba, Barrios, Cruz, García, Hernández Cornejo y Lucio; abajo, Mendoza, Orozco, Reveles Rodríguez, Sierra Cruz y Uvalle.

Quién es quién en el marketing de laboratorios de México

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutvos de México del sector de los laboratorios.

Margarita Barrios
DIRECTORA DE MARKETING DE SCHWABE PHARMA
Desde 2014 está en Schwabe. Primero fue gerenta de marketing para OTC pediátricos, y después ascendió a directora de marketing. Antes fue también directora de marketing en otros laboratorios: BTK Farma yAtlantis Farma. En el Tecnológico de Monterrey obtuvo un diploma en marketing, y en la Universidad del Valle de México se licenció en comunicación social.

Columba Cruz
SENIOR MARKETING DIRECTOR DE ABBOTT
Tiene un máster en marketing por el Tecnológico de Monterrey. Trabajó en Phillips como product manager, beauty healthcare para México y Central America. Después se fue a Grupo Jumez, donde se desempeñó como senior brand manager, beverages. En 2012 arribó a Mead Johnson Nutrition y se fue nueve años después, cuando era marketing director, para ocupar ese mismo cargo en Reckitt. En 2020 llegó a Abbott.

Penélope García
LÍDER DE MARKETING PARA LATINOAMÉRICA NORTE DE BAYER
Desde 2019 está en Bayer y, desde 2021, en su cargo actual. Antes había trabajado por catorce años en Monsanto: allí pasó por diversos roles y llegó a ser marketing manager. Tiene un máster en administración de empresas por el Tecnológico de Monterrey.

Liliana Hernández Cornejo
GERENTA DE MERCADOTECNIA DE CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE DE ARMSTRONG LABORATORIOS
Es licenciada en negocios internacionales y tiene un diploma en marketing farmacéutico por el Tecnológico de Monterrey. Uno de sus primeros empleos fue en Boehringer Ingelheim, laboratorio en el que llegó a ser coordinadora comercial y de mercadotecnia para Latam. En 2017 llegó a Merz PharmaMerz Pharma como gerenta comercial de Latinoamérica y un año después arribó a Armstrong Laboratorios.

Paola Lucio
MARKETING MANAGER DE ASTRAZENECA
Ingresó en 2019 a Astrazeneca, proveniente de Biocodex, donde se había desempeñado como senior key account manager. Antes trabajó en Probiomed como gerenta de trade marketing y también en Pfizer como medical marketing coordinator. Es licenciada en mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Honneex Mendoza
GLOBAL MARKETING DIRECTOR DE PFIZER
Lleva más de 16 años en Pfizer y dos como global marketing director. Ingresó a la empresa en su Venezuela natal como demand coordinator. En 2014 se fue a la sede de México como country brand lead Eliquis. En 2018 pasó a liderar el marketing oncológico de la región como oncology regional marketing director Latam.
Estudió ingeniería industrial en la Universidad Simón Bolívar y se especializó en marketing en la Universidad Central de Venezuela.

Kathya Orozco
POULTRY MARKETING MANAGER CENTROAMÉRICA Y CARIBE DE BOEHRINGER INGELHEIM
Ingresó al mundo farmacéutico en 2013 de la mano de Boehringer Ingelheim y como cattle marketing associate. Al año se alejó del laboratorio y se fue a Bayer como product manager, y en 2016 regresó. Antes fue marketing manager en De Laval. Es licenciada en marketing por la Universidad del Valle de Atemajac y tiene un máster en administración de empresas por la Universidad del Valle de México.

Alberto Reveles Rodríguez
DIGITAL MARKETING MANAGER DE SCHWABE PHARMA
Marketer con raíces creativas, uno de sus primeros empleos fue en KTBO como creative account manager. Luego fue social account manager en Cheil Worldwide y strategy director en Havas. En 2016 se pasó al marketing, cuando ingresó a Grupo Bimbo como digital marketing manager. Y desde 2020 es digital marketing manager de Schwabe Pharma.

Jorge Juan Sierra Cruz
GERENTE CORPORATIVO DE MERCADOTECNIA DE ULTRA
Marketer con gran experiencia como líder, fue gerente de la disciplina en Milenio Diario; luego fue gerente de trade marketing de Nattura Laboratorios. En 2017 se pasó a Mundo Terra como gerente de mercadotecnia y proyectos digitales, y dos años después fue marketing manager de Revko Technology.
En la Universidad del Valle de México realizó un máster en administración de empresas y otro en marketing.

Montse Uvalle
SENIOR MARKETING MANAGER DE SANOFI
En 2011 ingresó en MSD como senior brand assistant. Después se pasó a Bayer como brand manager y llegó a ser senior brand manager de Flanax. En 2019 llegó a Sanofi como senior marketing manager. Es licenciada en administración de empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y realizó una diplomatura en marca y producto en el Tecnológico de Monterrey.