Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 21.02.2023 | MéXICO | PARA EL SEGUNDO Y EL TERCER TRIMESTRE DEL AÑO

México: en algunos momentos de 2023 la inversión publicitaria crecería 50%
El estudio brinda indicadores sobre la evolución de la inversión de los anunciantes en las distintas plataformas y formatos digitales.

México: en algunos momentos de 2023 la inversión publicitaria crecería 50%

De acuerdo al estudio “MediaAd Spend & Marketing Strategy 2022-2023” presentado por esa entidad en asociación con Pluto TV, que compara las cifras con las de 2022.

En conjunto con Pluto TV, IAB México presentó la tercera edición del estudio de anunciantes: Media Ad Spend & Marketing Strategy 2022-2023.

El estudio brinda indicadores sobre la evolución de la inversión de los anunciantes en las distintas plataformas y formatos digitales. Además, se busca brindar mayor información sobre la medición de los anunciantes en temas de campañas de marketing digital.

Media Ad Spend 2022 y las expectativas para 2023

De acuerdo con los anunciantes participantes, en 2022 la inversión publicitaria se incrementó versus lo que se tenía presupuestado para el año, destacando el segundo semestre del año, con un incremento alrededor de 60%. Por otro lado, para 2023, se prevé  una tendencia positiva. Siendo el segundo y tercer trimestre del año, donde se espera un incremento arriba del 50% en la inversión publicitaria versus 2022.

Considerando el mix de medios, el medio digital mantiene su participación en el top 3, con más del 50% para ambos años, en segundo lugar se encuentra la televisión abierta quien muestra una ligera disminución en la participación para 2023. La tendencia muestra que la inversión publicitaria se inclina más hacia los medios digitales y la versión digital de los medios tradicionales.

Social Ads mantiene una participación importante dentro del mix, tanto para 2022 como 2023. Por otro lado, video digital muestra una expectativa de incremento en su participación en el mix de medios para 2023, esto en parte se debe a que el formato de vídeo de corta duración ha ido evolucionando con un suministro interminable de contenido y se ha posicionado como tendencia para 2023. Relacionado a esto, es importante mencionar que el internauta mexicano muestra una satisfacción mayor del 85% con la oferta de streaming de video, así lo muestra el reciente reporte de “Conexion Latam: Corte México” realizado por IAB México, Samsung Ads y Pluto TV.

Campañas de Marketing Digital

Las estrategias de Marketing Digital en 2022, estuvieron principalmente enfocadas a detonar la consideración, mientras que en 2023, la mayoría de las marcas también se enfocará en la compra.

La medición del retorno de la inversión (ROI) de las campañas, es el principal problema al que se han enfrentado las marcas, demostrando que aún existe poca certeza en cuanto a medir el ROI. De igual manera, el generar suficientes clientes nuevos y el llegar a las personas oportunas, se posicionan en el top 3 de las principales dificultades que encuentran las marcas en cuanto a sus campañas de Marketing Digital.

Influencer Marketing

Considerando a las marcas que implementan Influencer Marketing en sus estrategias, las métricas que utilizan para medir el impacto son engagement con una participación arriba del 50%, seguido del número de personas impactadas (45%). En menor medida y debajo del 20% se encuentra el ROAS y Brand Lift, mientras que 18% de las marcas declararon no anunciarse con influencers o creadores de contenido.

Para finalizar, Gabriel Richaud, director general de IAB México, concluyó que cada día cobra mayor relevancia el poder tener indicadores a nivel industria y si esto es posible hacerlo para diferentes sectores, la oportunidad de construir valor y aprendizaje es aún mayor. “Quiero agradecer a todas las empresas que apoyaron esta iniciativa compartiendo información desde una perspectiva estratégica y full funnel.  Gracias a esto, podremos comprender aquellos aspectos que incidirán en las decisiones de inversión en marketing y publicidad en México a lo largo de este 2023”.