Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 24.02.2023 | PERú | TOP MARKETERS PERUANOS

Quién es quién en el marketing de entretenimiento en Perú
Arriba, Chira Yaya, Gottelli, Gray, López Chiu y Mansilla Poma; abajo, Martínez, Morel, Ramos Chiock, Vázquez Farfán y Vidal.

Quién es quién en el marketing de entretenimiento en Perú

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos de Perú del sector de entretenimiento.

Helene Isabel Chira Yaya
GERENTA DE MARKETING DE ANDES FILMS
Es licenciada en comunicación y publicidad, y tiene un diploma en psicología del consumidor de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
La profesional está a cargo del desarrollo y ejecución de estrategias de marketing y comunicaciones para los lanzamientos de las películas de Sony Pictures en Andes Films, desde hace casi una década.
Antes fue jefa de producto y cuando ingresó a la empresa de entretenimiento, lo hizo como asistente de marketing.

Carolina Gottelli
GERENTA DE MARKETING DE DIRECTV LATIN AMERICA
Es argentina y en 2015 ingresó a DirecTV Latin America como management control intern. Unos años después pasó a ser manager de producto prepago y luego de pospago. En 2020 fue promovida a gerenta de marketing DirecTV Perú. Es licenciada en economía por la Universidad de San Andrés.

Pamela Gray
GERENTA DE MARKETING & PRODUCT DEVELOPMENT LICENCIAS DE CINECOLOR
Hace siete años que está en Cinecolor y cuatro que está en su rol actual. Antes era subgerenta de Disneymedia y marketing supervisor de Disney Channel-Disney XD & Disney Junior.
Fue jefa comercial de Textiles Arval, gerenta divisional damas en Estilos y gerenta general de Petit Squad Children’s Boutique.

Diana López Chiu
GERENTA DE MARKETING DE CINEMARK
Comenzó su carrera profesional como practicante de marketing en PepsiCo. En 2009 ingresó al mundo del entretenimiento de la mano de 20th Century Studios como asistenta de marketing. Dos años después llegó a Cinemark como coordinadora de marketing y en 2015 asumió la gerencia. López Chiu es licenciada en comunicación por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y tiene una especialización en estrategia de marketing digital por la Universidad de Ingeniería y Tecnología.

Sarah Mansilla Poma
MARKETING MANAGER DE UNITED INTERNATIONAL
Lleva quince años al frente de la gerencia de marketing de United International Pictures. Antes fue asistenta de marketing de 20th Century Studios y coordinadora de prensa en Warner Bros. Entertainment. Es licenciada en comunicación por la Universidad de San Martín de Porres y tiene una diplomatura en comunicación estratégica por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Melina Martínez
REGIONAL CATEGORY MANAGER DE COMPAÑÍA PANAMERICANA DE LICENCIAS
Es licenciada en comunicación organizacional por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene una especialización en marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
Desde 2018 está en su rol actual; venía de ser gerenta de marketing de UVK Multicines. Antes trabajó en Fundación Romero en la dirección en análisis de contenidos digitales, y fue jefa de marketing y comunicaciones de Penguin Random House y de Santillana.

Adriana Morel
GERENTA DE MARKETING DE NEW CENTURY FILMS / WARNER BROS.
Uno de sus primeros empleos fue como diseñadora gráfica en Pivot Point International, acorde con su carrera de grado: es licenciada en comunicación audiovisual de la Universidad de Lima. Más tarde se fue a CineCorp como asistenta de redacción. En 2012 ingresó a Tondero Producciones como ejecutiva de cuentas, fue ascendiendo y antes de irse de la productora era jefa de marketing.

Mónica Luz Ramos Chiock
MARKETING MANAGER DE HASBRO PERÚ
Ingresó a Hasbro en 2019 para desempeñarse en su rol actual. Antes, fue marketing manager de Gloria y trabajó por más de 16 años en PepsiCo, empresa en la que fue senior associate brand manager por casi cuatro años.
Es licenciada en administración de empresas por la Universidad de Lima y tiene un MBA por el Tecnológico de Monterrey.

Andrea Vázquez Farfán
MARKETING MANAGER DE LEGO PERÚ
Hasta 2013 trabajó en Pacifico Vida como asistenta en proyectos comerciales; después se pasó al área comercial de Crisol Comercial. En 2016 se fue a Comexa como supervisora de trade marketing y en 2019 se sumó a Lego.
Es licenciada en administración de empresas por la Universidad de Piura y especialista en marketing por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Raquel Vidal
GERENTA DE MARKETING DE DIAMOND FILMS PERÚ
Desarrolló toda su carrera profesional en la industria del entretenimiento.
En 2004 ingresó a Andes Films como jefa de marketing; después se pasó a Video Andes como jefa de producto. Tuvo un paso de un año por Barbie Store como gerenta de marketing y comercial. Después llegó a UVK Multicines como gerenta de marketing. Finalmente, en 2016, arribó a Diamond Fims.
En la Universidad del Pacífico (PE) realizó una especialización en marketing y en el Instituto Peruano de Publicidad se recibió de publicista.