Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 03.03.2023 | COLOMBIA | TOP MARKETERS COLOMBIANOS

Quién es quién en el marketing de tecnología en Colombia
Arriba, Arias, Bojacá García, Chamorro, Cuello y Hernández Ospina; abajo, Mahecha Ortiz, Ospina Ospina, Piccolo, Prieto y Segura Rodríguez.

Quién es quién en el marketing de tecnología en Colombia

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez ejecutivos que trabajan en departamentos de marketing en el sector de tecnología en Colombia.

Mario Arias
HEAD OF MARKETING DE SAP
Arias ingresó a Sap hace siete años como marketing manager de Colombia & Ecuador. Fue ejerciendo diversos roles de liderazgo en marketing y en 2022 asumió su rol actual. Antes trabajó como marketing strategy manager North Latam de Amadeus.
Estudió ingeniería en sistemas y realizó un diplomado en telemática en la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Admeás, realizó diversos programas como el de ejecutivo en marketing digital de la OM Latam.

Mery Bojacá García
MARCOM MANAGER DE EPSON
Comenzó su carrera hace veinte años como representante de ventas junior en Kellogg Company. Después se pasó a Signify como gerenta de producto consumer lamps y cinco años después ascendió a marketing leader lS&E North Latam, y luego a marcom manager North Latam. En 2021 se pasó a Epson.
Es ingeniera en mercadeo por la Universidad Piloto de Colombia y se especializó en gestión comercial en la Universidad de La Sabana.

Lizette Chamorro
MARKETING HEAD PARA COLOMBIA, VENEZUELA & REGIÓN CARIBE DE IBM
Ingresó a IBM en 2010 como demand programs specialist, al año pasó a ser GBS marketing management. En 2019 llegó a IBM como marketing & communications for ibm partner ecosystem in Latin America. Desde mayo de 2021 lidera la región Caribe, Colombia y Venezuela.

Silvia Cuello
HEAD OF MARKETING PARA PERSONALS SYSTEMS DE HP
Su carrera profesional siempre estuvo ligada a la tecnología. Por siete años fue marketing manager Colombia & Ecuador de Nokia. En 2014 llegó a Windows como Windows BG lead y tres años después ascendió a Windows commercial marketing lead Latin America. En 2018 se pasó a HP como head of marketing, printing, Latin America y en 2021 fue nombrada head of marketing para personals systems.

María Ximena Hernández Ospina
COUNTRY MARKETING MANAGER PARA COLOMBIA Y ECUADOR DE ASUS
En 2014 fue coordinadora de mercadeo institucional de la Universidad del Rosario. Después se pasó a Samsung como channel marketing, más tarde fue marketing and communication manager y antes de irse de la empresa era marketing head IM Division. Desde 2022 Liderar la estrategia de marketing para los dos países con el fin de cumplir los objetivos de visibilidad de marca y sell out. Se graduó de comunicadora social en la Universidad de La Sabana y realizó una especialización en mercadeo la Universidad del Rosario.

Luisa Mahecha Ortiz
PARTNER MARKETING MANAGER PARA COLOMBIA, PERÚ Y CENTROAMÉRICA DE MICROSOFT
En 2017 llegó a Microsoft proveniente de Samsung Electronics en dónde era audio y video IT marketing manager. Anteriormente fue jefa de marketing canal Horeca en Heineken España. Y uno de sus primeros empleos fue como coordinadora CRM en Alpina.
Se graduó en administración de empresas en el CESA y tiene un máster en marketing por el ESIC Business & Marketing School.

Catherin Ospina Ospina
PRODUCT MARKETING MANAGER PARA HOME ENTERTAINMENT Y TV DE LG
Desde 2016 está a cargo del desarrollo y control de las estrategias de mercadeo para la línea para Colombia, enfocadas a sell out, sell in y brand awareness. Antes trabajó en América Empresarial como marketing & communication director.
La marketer realizó un posgrado en mercadeo y un máster en marketing en la Universidad Externado de Colombia.

Kristal Piccolo
GERENTA SENIOR DE MARKETING DE RICOH
Es ingeniera en informática por la Universidad Católica Andrés Bello, tiene un MBA del IESA y se especializó en marketing strategy en la Cornell University.
Su carrera profesional siempre estuvo ligada a la industria tecnológica. Hace más de trece años que está en Ricoh y un año que se desempeña en su rol actual. Antes, era seniormanager product marketing strategy Ricoh Latin America. Anteriormente fue complex solutions specialist para Colombia, Venezuela y Perú en Ricoh Perú. Además, trabajó por tres años en IBM.

Patricia Prieto
MARKETING & COMMUNICATIONS MANAGER DE LENOVO
Antes de entrar a Lenovo fue representante de marketing en British American Tobacco. Después se pasó a Macrofinanciera como directora de mercadeo y publicidad. En 2019 ingresó a Microsoft como gerenta de producto y mercadeo y, luego, a Nexsys como gerenta regional de marketing.

Camila Segura Rodríguez
MARKETING AND COMMUNICATIONS MANAGER HOME APPLIANCES DE SAMSUNG
Hace cinco años que ingresó a Samsung como brand sponsorship & alliances y desde 2019 está en su cargo actual. Antes había trabajado en Magin Markers Producciones en ventas y comunicaciones y en Mazda como marketing intern.
En la Columbia Business School realizó un programa en marketing digital y en la Pontificia Universidad Javeriana se especializó en marketing.