NOMBRAMIENTOS 09.03.2023 | LATINOAMéRICA | COMPARTEN LAS VICEPRESIDENCIAS DE MARKETING DE LA REGIÓN CON SARAH BUCHWITZ, VP DE BRASIL

Mastercard: Patricia Merino y Michelle Romo asumen más regiones
Lideran el marketing de dos zonas que la empresa llama North LAC y South LAC, que ostentan como novedad el agregado de un territorio cada una: el Caribe se sumó a la primera y la región andina, a la segunda. EL VP de América Latina saliente, Roberto Ramírez Laverde, aún no ha sido reemplazado.
Mientras la vicepresidencia de marketing de Mastercard América Latina que hasta hace unos días ejercía Roberto Ramírez Laverde aún no tiene un nuevo responsable, sí ha habido cambios en las filas inmediatamente inferiores. Porque dos de las tres marketers que hasta hace unos días reportaban a Ramírez Laverde acaban de incorporar nuevas regiones a su responsabilidad geográfica.
Por un lado, Patricia Merino, que con base en Chile ejercía desde diciembre de 2008 como directora de marketing y comunicaciones para el Cono Sur, acaba de ser nombrada VP de esas mismas dos áreas para South LAC, que desde ahora, además de la Argentina, Uruguay y Paraguay, incluye la región andina, integrada por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Surinam, Perú y Venezuela.
Y, por otro, Michelle Romo Deschamps, quien hasta diciembre había ejercido la vicepresidencia marketing y comunicaciones de México y Centroamérica, asumió en enero ese mismo rol para North LAC, que además de los dos mercados citados suma ahora al Caribe.
Ellas dos, más Sarah Buchwitz, VP de Brasil, ejercen las tres vicepresidencias de marketing de la región, y a ellas reportan diferentes directores y directoras de marketing.
Michelle Romo Deschamps fue Leading Women de México en 2022 y Sara Buchwitz, de Brasil en 2020.