Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.03.2023 | LATINOAMéRICA | DESTACADOS 2022

Ingrid Pérez Trujillo y Quilmes: “Asertividad y luz”
Pérez Trujillo y Quilmes: ser curiosos, actualizarse de forma permanente y hacer productos o servicios que le mejoren la vida a la gente.

Ingrid Pérez Trujillo y Quilmes: “Asertividad y luz”

Para su anuario, Adlatina Magazine hizo una selección de Destacados de 2022. Los elegidos de hoy son Ingrid Pérez Trujillo, VP de marketing y media de Claro Colombia y ganadora del Premio Marketers Latam por su trayectoria profesional, y Eugenio Raffo, responsable de marketing de la campaña destacada “Coincidencias”, de Quilmes.

Marketers by Adlatina: ¿Qué pensamiento, palabra o imagen le dispara la palabra “futuro” hoy (siempre pensando en términos de comunicación, publicidad, marketing y consumo)?
Ingrid Pérez Trujillo:
La palabra futuro me hace pensar en la asertividad. Y esto en nuestro mundo del marketing y la publicidad significa seguir desarrollando ideas sin temor al futuro, sin temer equivocarse, sino afrontando el futuro con las herramientas correctas que logren inspirar a las personas a continuar persiguiendo objetivos, metas y desafíos.
Eugenio Raffo: Veo mucha luz. Por ahí tiene que ver con el optimismo que siento respecto a lo que viene, o quizás tenga que ver con el origen, lo que había desde el inicio y se mantuvo siempre.

MbA: Esa imagen que aparece en su mente, ¿qué cambios supone para el mundo del marketing y la publicidad?
IPT:
Denota ser curiosos y actualizarse de forma permanente, priorizando y teniendo claros los impulsores de valor; estar conectados con los usuarios y anticiparse; tener perspectiva escuchando y observando el mundo y a las personas permanentemente; haciendo simple lo que parece complicado; repensando las ideas, los canales, las alianzas y estando listos para transformar negocios y proyectos; prepararse para equivocarse y levantarse más fuerte y, finalmente, dándoles solidez y continuidad a las marcas entendiendo que deben ser flexibles y dinámicas y deben siempre agregarle valor al consumidor.
ER: Estoy convencido de que, a pesar de todos los cambios que sucedieron en nuestra industria y que incluso van a seguir ocurriendo ―como muchos dicen, de manera cada vez más acelerada―, lo importante se mantiene. ¿Qué es lo importante? Hacer productos o servicios que le mejoren la vida a la gente y contárselo de manera generosa; y por generosa me refiero a hacerlo de modo bello, emocionante, entretenido y, también, con una buena inversión, que siempre ayuda.

TODA LA INFO
(La lista completa de Destacados 2022, así como el análisis completo de tendencias, puede verse en la reciente edición de Adlatina Magazine digital #131).