Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 17.03.2023 | BRASIL | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de dulces y helados en Brasil
Arriba, Aranha, Britto, Brull, Guimarães y Martins Teixeira; abajo, Nacamuta, Oliveira, , Paternesi, Pessoa y Tamisari.

Quién es quién en el marketing de dulces y helados en Brasil

Marketers by Adlatina seleccionó a diez referentes de la industria de candies, confectioneries y postres refrigerados en ese país.

Giovanna Aranha
MARKETING MANAGER DE MAGNUM EN UNILEVER
Licenciada en marketing por la Escola Superior de propaganda e Marketing (ESPM), comenzó su carrera como pasante de marketing en el área de OTC en Novartis. De allí pasó a Polenghi, donde permaneció tres años y de donde se retiró como analista de marketing. Finalmente, hace casi ocho años ingresó a Unilever y lleva nueve meses a cargo del marketing de los helados Magnum; antes había trabajado casi cuatro años con la marca Kibon.

André Britto
CMO DE BAUDUCCO
Licenciado en administración por la Universidade de São Paulo con posgrados en gerenciamiento de negocios de la Fundação Dom Cabral y de marketing de la Kellogg School of Management (de la Northwestern University), asumió como chief marketing officer de Bauducco en febrero de 2022. Lleva casi seis años en la empresa. Antes pasó por Itaú Unibanco, Danone, Mondelēz, una primera etapa en Bauducco y BRF.

Fernando Brull
GLOBAL BRAND MANAGER EN BARRY CALLEBAUT GROUP
Su experiencia en empresas de consumo masivo empezó en 2010 en Unilever, como coordinador de marketing. Después se fue a Brasil Foods como gerente de producto y en 2012 se integró a Barry Callebaut como gerente de marketing. Había hecho sus primeros pasos en el marketing en Ajinomoto y General Mills. Es licenciado en marketing por la Escola Superior de Propaganda e Marketing de Brasil y tiene un máster en administración de empresas del Inspe. En una entrevista dijo: “Un chocolate de buena calidad tiene un alto contenido de cacao, encima del 50%, y contiene sólo manteca de cacao, sin adicionales”.

Marcelo Guimarães
MARKETING MANAGER DE SANTA HELENA INDÚSTRIA DE ALIMENTOS
Acaba de ingresar a su empresa actual, en este mes de marzo: venía de ejercer, desde hace poco más de un año, como head of marketing de RobinFood. Antes había trabajado en el marketing de SC Johnson, de Bacardí, de Coca-Cola y de Novartis. Estudió publicidad en el Centro Universitário Una y tiene un posgrado en administración de la Fundação Getulio Vargas.

Anna Carolina Martins Teixeira
DIRECTORA DE MARKETING DE MONDELĒZ INTERNATIONAL
Ocupa su cargo actual desde abril de 2020, apenas comenzada la pandemia de covid. Antes había pasado casi catorce años en el área de snacks de PepsiCo, de donde se retiró como directora de marketing. Sus años de formación los transcurrió en Danone. Estudió psicología en el Centro Universitário FMU | FIAM-FAAM y tiene un MBA de la Fundação Getulio Vargas.

Patricia Nacamuta
HEAD OF MARKETING DE CHOCOLATES NESTLÉ
Graduada en publicidad, creación y marketing en la Universidade Presbiteriana Mackenzie, se formó en marketing digital en la Digital House Brasil. Toda su carrera, de poco más de doce años, se desarrolló en Nestlé: ingresó en enero de 2011 como analista de trade marketing, trabajó en categorías como galletas y temporadas, productos como KitKat y desde abril del año pasado lidera el marketing de los chocolates de la empresa.

Lenize Oliveira
HEAD OF MARKETING EN MARS
Ingresó a la empresa en abril de 2022, con su cargo actual. Venía de pasar casi cuatro años trabajando en el marketing de las Bausch Health Companies, de donde salió como marketing manager de vision care. Antes había pasado cuatro años y medio en Avon. Se licenció en marketing y publicidad en la ESAMC y completó un MBA en la Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM).

Raquel Paternesi
DIRECTORA DE MARKETING GLOBAL EN THE FINI COMPANY
Llegó a The Fini Company en diciembre, tras pasar casi cuatro años como directora de marketing en Bob’s. Antes había estado nueve años y medio en Cacau Show, donde llegó a directora de marketing. Empresas anteriores de su carrera fueron Masterfoods, Cadbury Adams y Arcor. Su primer empleo fue en Walmart: allí llegó a ser gerenta de marketing. Tiene un MBA de la Escola Superior de Propaganda e Marketing y otro de la John Brown University, más un posgrado en transformación digital de la FIA Business School.

Fabio Pessoa
DIRECTOR DE MARKETING DE FERRERO SUDAMÉRICA
Lleva nueve años en la empresa y asumió su cargo actual en noviembre pasado; antes había sido gerente de marketing de área para Sudamérica y México con base en Luxemburgo. Antes trabajó en el área de marketing de Mondelēz International por cuatro años. Estudió publicidad en la Pontifícia Universidade Católica do Paraná y tiene un posgrado en marketing de la FAE Business School.

Lygia Tamisari
GERENTA DE MARKETING DE PRODUCTO EN KOPENHAGEN E CHOCOLATES BRASIL CACAU, DEL GRUPO CRM
Formada en marketing en la Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM) y con posgrados en marketing en la São Paulo Digital School y en psicología analítica en la Universidade Municipal de São Caetano do Sul, lleva poco más de dos años en la empresa de chocolates. Antes pasó por Vigor, Camil, Bimbo, PepsiCo y Editorial Abril.