Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 20.03.2023 | MéXICO | RANKING MERCO DE “ENVIRONMENTAL, SOCIAL AND GOVERNANCE”

Bimbo, Modelo y Nestlé, líderes en responsabilidad ESG de México
La evolución de las diez más responsables ESG de 2021 a 2022: los grupos Bimbo y Modelo mantuvieron sus lugares, mientras que Nestlé y BBVA los intercambiaron.

Bimbo, Modelo y Nestlé, líderes en responsabilidad ESG de México

El top ten del ranking que enumera a las cien empresas con mayor responsabilidad en medio ambiente, sociedad y gobernanza se completa con BBVA, Walmart, Pfizer, Google, Grupo Herdez, Natura y Heineken.

Según explica el comunicado oficial con que Merco dio a conocer su ranking de Responsabilidad ESG (Environmental, Social and Governance), “hablar de responsabilidad ESG es hablar de un área de la comunidad inversora que se centra en resaltar el riesgo en las carteras de inversores frente a una matriz de factores ambientales, sociales y de gobernanza”.

El informe explica luego que “este concepto ha tomado tal relevancia hoy en día que los inversionistas, colaboradores, accionistas y más ya están poniendo en la mira los criterios ESG para tomar sus siguientes decisiones, y no son los únicos. De hecho, los consumidores están cada vez más centrados en adquirir productos de marcas alineadas a ESG”.

Para determinar las cien empresas líderes en estos aspectos, Merco entrevistó a 1.055 directivos empresariales (miembros del comité de dirección de compañías que operan en México con facturación superior a 40 millones de dólares.

Estos son los rankings resultantes.


50 EMPRESAS MÁS RESPONSABLES A NIVEL ÉTICO Y DE GOBERNANZA:


50 EMPRESAS MÁS RESPONSABLES EN EL ÁMBITO INTERNO, CLIENTES Y SOCIEDAD:


50 EMPRESAS MÁS RESPONSABLES CON EL MEDIOAMBIENTE:


100 EMPRESAS MÁS RESPONSABLES ESG:


RANKINGS EN GALERÍA