Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 28.03.2023 | LATINOAMéRICA | EN EL MARCO DE UN FENÓMENO MUNDIAL

Brasil, Argentina y México, los países de la región con más cirugías estéticas
Las cirugías más solicitadas por los millenials son la rinoplastia (modificar la forma de la nariz) y la blefaroplastia (mejorar los párpados caídos y eliminar el exceso de grasa, músculo o piel).

Brasil, Argentina y México, los países de la región con más cirugías estéticas

El primer lugar del continente lo ocupa Estados Unidos; entre los países latinos, completan el top five Colombia y Venezuela. La aparición de las redes sociales, en especial Instagram, Facebook y TikTok, aumentó la demanda de cirugías estéticas en los millennials.

La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) afirma que la demanda de intervenciones estéticas ha crecido desde el año 2000 y ha llegado a aumentar hasta un 200%.

El primer lugar en el continente en el que más cirugías se realizan es los Estados Unidos; el segundo, Brasil; y el tercero, la Argentina. Luego aparecen México, Colombia y Venezuela.

En el caso de Colombia, si bien se desconoce cuánto es el monto exacto que se percibe por la realización de cirugías y tratamientos estéticos, la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) estima que se llevan a cabo alrededor de 300 mil intervenciones de este tipo al año ―incluso hay especialistas que aseguran que se efectúa más de medio millón― y que las más demandadas son el aumento de senos, la liposucción, la abdominoplastia y la blefaroplastia.

Con la llegada de las redes sociales, en especial Instagram, Facebook y TikTok, la demanda de cirugías estéticas en los millennials ha aumentado considerablemente, según un reciente estudio de la Academia Estadounidense de Cirugía Reconstructiva Plástica y Facial. Pero, a pesar de esto, en estas mismas redes, muchas marcas de cosmética activa enseñan rutinas de limpieza y cuidado de la piel, tanto del rostro como del cuerpo. Lo que sugieren los especialistas es que en estos casos lo que debe ponerse en práctica es la paciencia, ya que este tipo de tratamientos, acompañados por buena alimentación y actividad física, tiene resultados a largo plazo.

Las intervenciones más solicitadas por los millenials son la rinoplastia, que consiste en modificar o mejorar la forma de la nariz, y la blefaroplastia, que mejora los párpados caídos y elimina el exceso de grasa, músculo o piel.