Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 31.03.2023 | ECUADOR | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing de hoteles y restaurantes en Ecuador
Arriba, Albuja Najera, Almeida, Fernández, Gando y Molina; abajo, Pacheco, Pilo-Pais Albuja, Salazar Martínez, Torres y Yaguel.

Quién es quién en el marketing de hoteles y restaurantes en Ecuador

Marketers by Adlatina presenta una nueva entrega semanal de su selección de marketers locales.

María Belén Albuja Najera
GERENTA DE MARKETING DE PIZZA HUT Y FRIDAYS EN SODETUR
Lidera las acciones de mercadeo de las franquicias de Pizza Hut y Fridays en Ecuador desde marzo de 2015. Antes, había sido la gerenta de marketing de Multicines. Con respecto a su formación académica, es ingeniera comercial por la Escuela Politécnica del Ejército, posee un MBA de la Escuela Politécnica Nacional y una maestría de UNIR. En su perfil de LinkedIn se define como una apasionada por las nuevas tendencias y los avances en el mundo de la comunicación digital.

Juan Pablo Almeida
GERENTE SENIOR DE PROPÓSITO PARA LATINOAMÉRICA DE GRUPO TELEPIZZA
Hace dos años está en su rol actual y seis años y medio que trabaja en el Grupo Telepizza. Cuando ingresó a la cadena de restaurante era gerente de marca corporativa.
Antes fue director comercial y negocios corporativos de Biocells Discoveries y trabajó como asesor de marketing en el Ministerio de Turismo.
Es licenciado en administración de empresas por la Universidad San Francisco de Quito, tiene un máster en neuromarketing por la Universidad en Internet y otro máser en marketing por la Universidad CEU San Pablo.

Jenny Fernández
GERENTA DE MARKETING Y VENTAS EN RADISSON
Se recibió de ingeniera en administración de empresas turísticas y hoteleras y cursó una maestría en gerencia de marketing en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Posee más de una década de experiencia en el sector: trabajó en Hotel Rizzo, Unipark Hotel, Avianca y Hotel Palace. En este último establecimiento permaneció hasta julio de 2019, cuando arribó a Radisson como gerenta de mercadeo y ventas.

Judy Gando
GERENTA DE MARKETING REGIONAL DE KFC
Con base en Ecuador, Judy Gando lidera la gerencia de marketing regional de Kentucky Fried Chicken, más conocida por sus siglas KFC, la franquicia de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito, que pertenece al grupo Yum! Brands. Hace catorce años que está en la empresa.

Kleber Molina
GERENTE DE MARKETING EN ARCOS DORADOS
Lleva más de una década en Arcos Dorados, la franquicia que maneja la marca McDonald’s en la región. Comenzó como consultor en marketing y segmentos de negocio. Luego, pasó a la parte de operaciones hasta que, en enero de 2016, lo nombraron en su puesto actual. Con respecto a su formación, es ingeniero en alimentos por la Escuela Superior Politécnica del Litoral y posee un MBA de la escuela de negocios IDE. Además, participó de dos programas de dirección de empresas: en IESE e IAE.

Fátima Pacheco
MARKETING MANAGER ECUADOR DE BURGER KING
Es licenciada en marketing por la Universidad Casa Grande y tiene un global máster en dirección de marketing por el EAE Business School. Trabajó como trade marketin coordinator en Agrocosta, después se fue Luxottica como visual merchandising coordinator in store y unos años después fue promovida a marketing manager. En enero de este año llegó a Burger King como marketing manager para Ecuador.

Andrea Carolina Pilo-Pais Albuja
MARKETING MANAGER DE JW MARRIOTT
Hace unos meses que ingresó a JW Marriott, venía de ser directora de Noun 360. Antes fue supervisora de cuentas de la agencia creativa MullenLowe Delta. Además, fue jefa de marketing en Autoexpress y gerenta de marketing en Autobahn Volkswagen.
Estudió publicidad y marketing en la Universidad del Azuay y realizó un máster en dirección de comunicación corporativa en el EAE Business School.

Iván Salazar Martínez
MARKETING AND SALES CHIEF DE HOTEL PALACE
Siempre estuvo ligado al marketing hotelero. Uno de sus primeros empleos fue como coordinador comercial de Howard Johnson Guayaquil. Después fue gerente de mercadeo y ventas de Sonesta Hotels, y más tarde desempeñó el mismo rol en Wyndham Quito Airport. En 2016 ingresó a Oro Verde Hotels como gerente nacional de ventas corporativo Guayaquil y en 2019 se fue a Hotel Palace.

Marco Javier Torres
MARKETING MANAGER DE PAPA JOHN'S
Estudió marketing en el Tecnológico de Monterrey y realizó un MBA en el EUDE Business School. Uno de sus primeros trabajos fue en Mardis como market research consultant. Más tarde trabajó en Pacificard y en Álvarez Barba. En 2012 fue marketing manager en Ecopacific. Hace más de nueve años que ingresó a Papa John’s Ecuador.

Verónica Yaguel
DIRECTORA DE VENTAS Y MERCADEO DE SHERATON GUAYAQUIL
Desde 2011 es directora de mercadeo y ventas e ingresó al hotel en 2001 como manager front office y fue asumiendo diversas responsabilidades. Fue docente de marketing en la Escuela Superior Politécnica del Litoral, institución en la que licenció en turismo. Además tiene un MBA por el ESPAE Graduate School of Management ESPOL.