Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 22.07.2016 | ARGENTINA | SE VENDEN 17 MILLONES DE HECTOLITROS POR AÑO

Los argentinos consumen anualmente 43 litros de cerveza per cápita
Argentina se ubica en el puesto 72 del ranking mundial de consumo per cápita que encabezan República Checa (147 litros), Alemania (111) y Austria (109).

Los argentinos consumen anualmente 43 litros de cerveza per cápita

El mercado de ese país es el que posee mayor potencial de crecimiento en la región para esta categoría.

En los distintos lugares del planeta, la cerveza participa de varios momentos en la vida de un ser humano: cuando se junta con amigos, mira televisión, disfruta de una comida o desea refrescarse.

Por eso, Cerveceros Argentinos, la cámara que nuclea a las principales fabricantes locales de dicha industria, decidió realizar un informe vinculado al éxito de este producto en ese territorio. Uno de los datos más relevantes de la investigación es que la población toma 43 litros de cerveza por persona al año. Asimismo, esta bebida representa el 50% del share en el consumo de alcohol.

Anualmente, se venden 17 millones de hectolitros en aquella nación, la cual se posiciona como la que posee mayor potencial de crecimiento en la región para el futuro.

La Argentina se ubica en el puesto 72 del ranking mundial de consumo per cápita que encabezan República Checa (147 litros), Alemania (111) y Austria (109). El país sudamericano logró su pico máximo en 2011, cuando se contabilizaron unos 45 litros por habitante. A partir de ese momento, el mercado se estancó en los 43 actuales.

En cuanto a la fabricación de esta bebida allí, cabe destacar que se producen 4,5 millones de toneladas de cebada, 840 mil de malta y 300 de lúpulo. Los dos primeros ingredientes aportan color y aroma. El último, por su parte, también es responsable del olor, pero además se encarga de brindar un sabor amargo.

“Después de trabajar, en una reunión con amigos o en un asado familiar, la cerveza es una innegable parte de nuestra vida y lo seguirá siendo”, afirmó Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de Cerveceros Argentinos.